Éxodo 8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La plaga de ranas
8 Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
2 Y si no lo quieres dejar ir, he aquí yo castigaré con ranas todos tus territorios.
En esta plaga yo hubiese muerto, les tengo terror, pero bueno gracias a Dios no estoy allí...
Muchos teólogos dicen que parte de las plagas, era Dios haciendo quedar mal a los dioses de Egipto, que de hecho eran muchísimos. De una manera u otra esto tiene sentido, debido a que en orden si venimos a ver, todo lo que estos dioses del Antiguo Egipto representaban se vio afectado por las plagas.
Y si fue así, vamos a analizar una de las diosas más famosas de ellos y esta era la diosa heket o diosa rana. Si así como lo leyeron, era una mujer con cara de rana.
Era la diosa de las parteras y la que supuestamente soplaba aliento de vida, se decía que ella representaba la fertilidad. Imaginense las ranas se procrean en cantidades enormes, así que la asociaban con todo esto.
Ahora las ranas como tal en la Biblia, simbolizan espíritus inmundo o demonios, las vemos así porque en la Biblia se usan los animales para describir algunas cosas ej. Serpientes, ranas , lechuzas , cabros etc. son simplemente simbolismos y así se describen.
Jehová le advierte de nuevo al faraón que deje salir al pueblo y al faraón decide de nuevo que NO, entonces llega la plaga de las ranas.
Esta plaga muchos dicen que es una en cadena con la del río de sangre, al los peces morir, las ranas se empiezan a procrear más rápidos que los peces y los renacuajos al no haber la cantidad de peces o animales que habían antes, sobreviven a mayor escala.
Entonces si antes habían ranas, ahora hay en exceso y estas empiezan a entrar a las casas y creanme no es lo mismo ver una rana en el río de lejitos que tener 50 ranas en la cama, en tu sillón o en el plato donde comes que horror me muero...,
Pero si los egipcios creían en una diosa rana, ahora ¿Porqué no ayudarles ella en esta situación? , entonces ya la rana en vez de verla como un símbolo de prosperidad y bendición, comienza a ser una maldición.
3 Y el río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la cámara donde duermes, y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas.
4 Y las ranas subirán sobre ti, sobre tu pueblo, y sobre todos tus siervos.
5 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Extiende tu mano con tu vara sobre los ríos, arroyos y estanques, para que haga subir ranas sobre la tierra de Egipto.
6 Entonces Aarón extendió su mano sobre las aguas de Egipto, y subieron ranas que cubrieron la tierra de Egipto.
7 Y los hechiceros hicieron lo mismo con sus encantamientos, e hicieron venir ranas sobre la tierra de Egipto.
P.s otra plaga imitada por los adivinos o encantadores de Egipto, haciendo la situación según la Biblia doble y peor en vez de supuestamente controlarla...
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
SpiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...