Genesis 12:4-5
Y fuése Abram, como Jehová le dijo; y fué con él Lot: y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
5 Y tomó Abram á Sarai su mujer, y á Lot hijo de su hermano, y toda su hacienda que habían ganado, y las almas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir á tierra de Canaán; y á tierra de Canaán llegaron.
Abraham toma la promesa, pero no sigue las instrucciones completamente pues se lleva a Lot con el. Harán fue un lugar muy importante en la vida de Abraham, pero era un lugar que debía abandonar.
Harán significa cruce de caminos y era eso lo que significaba para Abraham un momento de decisión, entre quedarse alli o decidir moverse con una promesa.Esto se puede aplicar a nuestras vidas cuando Dios nos llama a creer en una promesa a veces nos asusta, o nos paraliza el temor. Mucha gente critica a Abraham por estas cosas, pero para alguien que toda la vida vio a su padre ser idolatra y que apenas empezaba a ver que realmente solo había un Dios verdadero Jehová, era sumamente difícil abandonarlo todo a su nueva realidad, con una nueva fe y sobre todo con una promesa que se fue desarrollando en pasos.
La fe de Abraham es una fe de etapas, que se fue desarrollando una vez el caminaba mas y mas con Dios. Para nosotros quizás es más fácil tenemos una biblia, vamos a la iglesia los domingos y tenemos un conocimiento más pleno de las cosas, pero Abraham tenia solo una promesa y eso solo fue lo que se convirtió en el motor de su vida.
Tomó a Lot consigo, pues básicamente era quizás su responsabilidad como pariente, pero luego vemos que esto no fue una buena decisión, Dios le quería mostrar cosas a Abraham donde iban a ser revelaciones que le correspondian a Dios y Abraham, el traer a mas personas iba a traer precisamente los conflictos que trajo esto eventualmente.
Hay cosas en la vida que debemos enfrentar solos, así desarrollamos una mejor fe y conoceremos mejor el plan de Dios sin ninguna interrupción.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...