.
Éxodo 2:11-12
11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.
12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.
Y este es un gran capítulo en la Biblia... ¡Qué libro este! que no esconde nada, ni siquiera la conducta de Moisés, en este caso..., muchas cosas se pueden sacar de estos versículos. La primera (el carácter de Moisés)
Moisés no era esclavo, no trabajaba levantando ciudades, ni construcciones, ni nada de eso... sin embargo podemos pensar que él tenía el acceso de visitar a sus familiares, o a los que él entendían que eran sus hermanos, recordemos que Moisés estaba siendo criado por un tiempo por su propia madre. Por estos versículo comenzamos a ver un Moisés que se comienza a apiadarse del pueblo, pero no sabe cómo controlar la molestia que siente ante la injusticia.
La segunda... Dios comienza a llamar a Moisés
Dios comenzaba a llamar a Moisés, algo obvio es la pasión que en él se estaba, despertando el repudio hacia la injusticia, quizás el ver a su propia sangre sufriendo bajo el látigo y la esclavitud o a lo mejor el hecho de que el se viera libre disfrutando de todo y su pueblo (incluyendo su familia) no tuvieran ni un descanso.
Pero lo que no debemos dejar de ver es el llamado y cuando este no lo sabemos aplicar como deberíamos...
Dios nos pone una pasión en nuestras vidas, no hay duda que Moisés la tenía pero su carácter interrumpe esa pasión, lo correcto no era matar a nadie, sin embargo esa fue la manera que el sentía en ese momento que le daría la oportunidad de demostrar justicia.
Este incidente nos da a demostrar a nosotros que no nos debemos adelantar a los acontecimientos, si no que debemos esperar el momento preciso para dejar que el llamado fluya como debe sin que nuestro mal carácter intervenga en lo que estamos haciendo.
¿Has sentido eso alguna vez? que sientes la pasión por el ministerio pero quizás no sabes como manejarlo y terminas haciendo algo mal y en vez de edificación encuentras que no estás haciendo lo correcto.
Quizás no andamos matando a nadie, pero en nuestro mensaje y ministerio a veces destruimos más de lo que edificamos etc, y es hermosa la pasión, pero la pasión del mensaje y del ministerio se tiene que llevar de acuerdo a como Dios te la permite llevar, para que tenga el resultado que ambas partes esperan.
Dios tenía que trabajar muchas cosas con Moisés, su carácter, su vida, su conocimiento y como el entendía que Dios era. Dios tenía que revelarle tantas cosas a un hombre que había oído de Dios por cuentos de revelación oral.
Entonces este mismo evento tan negativo lleva a Moisés a huir de Egipto, pero no de Dios, escondiéndose y huyendo a un lugar donde Dios estaría años trabajando con un hombre que fue un hombre admirable el mejor profeta del A.T, Juez y Legislador, sin embargo fueron años, más las experiencias en el desierto lo que hicieron de Moisés ese hombre que logró convertirse en amigo de Dios, al punto que le decía...
Si tu presencia no va con nosotros, no nos hagas partir de aquí.
Éxodo 33:15Cosas a Meditar...
✔¿Porque Dios insiste en llamar a una
persona que cometió un asecinato en defensa de otro y le confía las leyes de un pueblo?
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...