José y sus hijos

72 6 0
                                    

Génesis 41:48-54

Y él reunió todo el alimento de los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto, y guardó alimento en las ciudades, poniendo en cada ciudad el alimento del campo de sus alrededores.

49 recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número.

50 Y nacieron a José dos hijos antes que viniese el primer año del hambre, los cuales le dio a luz Asentar, hija de Potifera sacerdote de On.

51 Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés;porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.

52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.

53 Así se cumplieron los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto.

54 Y comenzaron a venir los siete años del hambre, como José había dicho; y hubo hambre en todos los países, más en toda la tierra de Egipto había pan.

En los 7 años de prosperidad en Egipto a todo el mundo le fue bien, y más a José pues no solo gozaba del favor del faraón, si no que podía ejecutar el plan que Dios le reveló que hiciera. También tuvo 2 hijos, la mujer aquí mencionada esposa de José no se habla mucho de ella, si no que era hija de Potifera sacerdote de On.

Los nombres como siempre menciono son muy importantes pues expresan lo que la persona vivió o vivirá si se usan proféticamente.

Manasés significa- Él que me hizo olvidar.

Ya José había alcanzado esa paz que alcanzan las personas que han sufrido mucho, pero confían en que todo lo que Dios les permitió tenía un propósito y así es como el nombra a su hijo, pues básicamente había olvidado la triztesa, la aflicción y aún el dolor que le causaron sus hermanos...

¿Pero se puede olvidar esto?

No hay duda de que José era un hombre muy justo, pero como todo aquel que ha creído en Dios, hay veces donde Dios nos invita en la vida a enfrentar las situaciones que nos hicieron daño y así paso con José.

Él no fue la excepción, eventualmente lo veremos como Dios soluciona todo y entonces veremos no que José había olvidado completamente, si no que espero hasta que Dios cumplió lo que le había prometido justicia, pero sobre todo esa justicia, que al final del día fue para beneficio de todos.

Efraín - significa prospero

En esos años José prosperó y tenía todo lo que se le podía dar a una persona en mando, haciendo que José viera la tierra de aflicción, como una tierra donde él solo vino a cumplir lo que Dios le había asignado, para ser el puente que Dios utilizó para la sobrevivencia de muchos.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora