Génesis 13:10-1310 Y el valle de Siddim estaba lleno de pozos de betún: y huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, y cayeron allí; y los demás huyeron al monte.
11 Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus vituallas, y se fueron.
12 Tomaron también á Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y su hacienda, y se fueron.
13 Y vino uno de los que escaparon, y denunciólo á Abram el Hebreo, que habitaba en el valle de Mamre Amorrheo, hermano de Eschôl y hermano de Aner, los cuales estaban confederados con Abram.
Ahora vemos otro problema relacionado con Lot que pudo evitarse Abram lo hubiese dejado tranquilo en su tierra.
Y es que no hay duda que Dios es sabio en aconsejar.Es horrible pensar todas las vueltas que tuvo que hacer Abram para Lot. Abram tenía un gran corazón, pero por velar por el futuro y bienestar de otros se estaba atrasando con el mismo.
Como dijimos antes estas malas decisiones hicieron que se perdiera muchísimo tiempo, pues Abram todavía no estaba preparado para recibir lo que Dios le tenia y esto era el comienzo de una gran promesa.
Veamos a continuación el nuevo problema de Lot...
V.14-17
14 y oyó Abram que su hermano estaba prisionero, y armó sus criados, los criados de su casa, trescientos dieciocho, y siguió los hasta Dan.
15 Y derramase sobre ellos de noche él y sus siervos, é hirió los, y fue los siguiendo hasta Hobah, que está á la izquierda de Damasco.
16 Y recobró todos los bienes, y también á Lot su hermano y su hacienda, y también las mujeres y gente.
17 Y salió el rey de Sodoma á recibirlo, cuando volvía de la derrota de Chêdorlaomer y de los reyes que con él estaban, al valle de Shave, que es el valle del Rey.
Bueno aquí podemos ver que las guerras y las conquistas por territorio siempre han existido, pero mas que una guerra esto parecería como un tipo de ataque, llevándose todo lo que tenían las personas del lugar.
Estos supuestos reyes tomaban lo que querían de la región, despojando los que ya estaban instalados junto a sus familias y propiedades, ya sea para hacerlos siervos o simplemente tomarles todas sus pertenencias.
Bueno pues Lot literalmente fue secuestrado con su familia y todo lo que tenían, entonces Abram al escuchar esto va y lo rescata haciendo un ataque armado y tomando de nuevo todo lo que le pertenecía a Lot.
Imagínate al escuchar que su familiar estaba de prisionero y que había perdido todo, lo mas justo era que Abram reaccionara, pues al fin del día Lot se había movido de lugar por la desición de traerlo con él y es natural la reacción de Abram cualquiera de nosotros hubiese hecho lo mismo.
Pero esto nos vuelve a enseñar como Dios seguía librando a Abram, pero también le iba a enseñando el porque de sus consejos.
Todos nos hemos visto en situaciones donde Dios toma nuestros errores para enseñarnos una gran lección.
Siempre es preferible escuchar la voz de Dios antes de tomar una decisión, pero si por casualidad nos pasa como Abram, aprendamos de una vez la lección que Dios nos va a dejar pasar... A veces enfrentando consecuencias se aprende mucho y esto mismo nos frena una segunda vez para no cometer el mismo error.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
SpiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...