Éxodo 6:1-3Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra.
2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ.
3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.
¡Qué versículo tan importante este!
Este nos demuestra como la gente realmente conocían a Dios en ese momento. Dios se les reveló a estas personas en Génesis, ellos veían a Dios como un Dios el cual relacionaban con una manifestación. Y así lo recordaban ejemplo, El Shaddai (Dios todo poderoso). Abraham, Isaac y Jacob lo conocieron pero no vieron completamente lo prometido.
¿Qué significa el nombre Jehová?... para nosotros obviamente nuestro Padre y Creador de todas las cosas.
Ahora Jehová es el nombre que tienen algunas versiones de la Biblia, ¿porqué es esto? porque el A.T se escribió este nombre sin vocales, el nombre original sería YHVH y esto es Él que fue, quién es y quien será...
En mi opinión no hay nada malo con que se le añadieran vocales, porque ayuda a la pronunciación.
La pregunta según el versículo debe ser esta...
¿Cómo se puede conocer a alguien sin conocer el nombre? es precisamente lo que le pasaba a este pueblo, conocían al Dios de los hebreos, pero no completamente.
De hecho no sabían de sus atributos o de su carácter completamente. Si vemos en las escrituras eso se ve reflejado, por eso siempre aclaro que hay cosas que se le ponen a Dios que no necesariamente van con su carácter, pero eventualmente el pueblo va entendiendo mejor a Dios y con Jesús se le conoce completamente.
Entonces podemos ver que mas que un nombre, Dios se describe así mismo como una acción... ejemplo Yo Soy, lo vemos a través de la Biblia cada vez que vemos ese Yo Soy, entendemos que Dios está envuelto en la situación por ejemplo una de mis partes favoritas...
Juan 18:6
6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.
Entonces podemos resumir que el nombre de Dios es muy importante y sagrado, pero más importante es entender completamente quien es el gran Yo soy y lo que Él hizo, hace y hara.
Pues de que vale saber el nombre, si no se tiene fe en lo que Él es...
Juan 1:1-14 Reina-Valera Antigua (RVA)
1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
SpiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...