Peregrinos y Advenedizos

119 7 5
                                    

Génesis 23 Reina-Valera Antigua (RVA)

23 Y FUÉ la vida de Sara ciento veintisiete años: tantos fueron los años de la vida de Sara.

2 Y murió Sara en Kiriath-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán: y vino Abraham á hacer el duelo á Sara y á llorarla.

3 Y levantóse Abraham de delante de su muerto, y habló á los hijos de Heth, diciendo:

4 Peregrino y advenedizo soy entre vosotros; dadme heredad de sepultura con vosotros, y sepultaré mi muerto de delante de mí.

La palabra peregrino- significa persona que va a visitar un lugar sagrado, generalmente caminando, por motivos religiosos, o persona que anda o viaja por tierras extrañas que presentan dificultades

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La palabra peregrino- significa
persona que va a visitar un lugar sagrado, generalmente caminando, por motivos religiosos, o persona que anda o viaja por tierras extrañas que presentan dificultades.

Y advenedizo -significa forastero o extranjero y se aplica a la persona que emigra a un lugar en busca de trabajo

y así mismo veían ellos esta caminar por este mundo. Y lo mejor de todo es que así debemos ver nosotros nuestro caminar, donde entendamos que todo es pasajero, y que caminamos por fe hacia algo mejor.

En este capítulo Sara muere, pero no la promesa, esta continua, a través de Isaac. Sara fue un personaje muy interesante, la gente a lo mejor dice que las mujeres no tenían nada de influencia en esos tiempos, pero en Sara vimos una mujer fuerte, aunque quizás con dudas, pero una vez tuvo la promesa en sus manos se dedicó a ella completamente.

Quizás cometió muchos errores que todavía vemos el efecto de ellos, pero si podemos estar seguros de que fue una mujer que cambio la historia por completo.

Estas personas quizás vieron en Isaac un hijo con promesa y fueron unos padres hasta cierto punto normales, pero en todo este desarrollo había muchas más cosas envueltas, no hay duda de que Sara fue clave para la promesa y su vida dio testimonio de que aun con sus defectos y virtudes, Sara se sometió a ella dejando
atras muchas cosas, y dándole a Isaac el cuido para que este pudiera continuar con la promesa sobre sus hombros.

Tener la mentalidad de ser advenedizos en este caminar no es facil, pues nos acostumbramos al mundo, a la vida y a todo lo que nos rodea, pero es mejor también guardar en nuestro corazón la esperanza de que todos somos pasajeros y es mejor dejar huellas que lleven a otros hacia la misma promesa.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora