Los huesos de José

118 6 1
                                    

Éxodo 13:17-19

Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.

18 Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados.

19 Tomó también consigo Moisés los huesos de José, el cual había juramentado a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis subir mis huesos de aquí con vosotros.

Este es un capítulo presioso, donde vemos la profecía de José cumplirse. Y eso es lo importante de entender la voz de Dios y declarar lo que este nos ha dicho en fe. No hay duda que José sabía lo que vendría, sin embargo él no lo vio, pero ni siquiera sus huesos podían quedarse en Egipto. Una tierra donde vivió, trabajó, ayudó, tuvo familia, se hizo rico e importante, pero jamas vio esta tierra como propia de él.

Cuando una persona muere ¿qué le importa donde estan sus huesos? si ni siquiera va a sentir nada..., sin embargo esto es un acto profético, donde aún los huesos de José que basicamente sería un cuerpo ya muerto, declararían la grandeza y la fidelidad de Dios en este pueblo.

Que importante es cuando aún nuestra vida misma puede representar una promesa de Dios, no solamente era la palabra que se le dio a José, era el tener la fe suficiente para decir... no importa cuanto tiempo pase, mis huesos estarán en la tierra prometida aunque mis ojos no la vean. Hermoso pensamiento este y nos enseña que la fe nos puede llevar a visualizar las cosas aún después de la muerte

Para muchos serían unos huesos secos, para José era proclamar lo que Jehová cumplió aún despues de muerto.

Hebreos 11:22 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.

22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Primera foto donde se cree que era la tumba de José en Egipto.

Segunda foto donde estan los huesos de José despues del Éxodo.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora