Muerte de Raquel

368 5 2
                                    

Génesis 35:16-20

16 después partieron de Betel. Cuando todavía estaban lejos de Efrata, Raquel dio a luz, pero tuvo un parto muy difícil.

17 En el momento más difícil del parto, la partera le dijo: «¡No temas; estás por tener otro varón!»

18 No obstante, ella se estaba muriendo, y en sus últimos suspiros alcanzó a llamar a su hijo Benoní,pero Jacob, su padre, le puso por nombre Benjamín.[h]

19 Así murió Raquel, y la sepultaron en el camino que va hacia Efrata, que es Belén.

20 Sobre la tumba Jacob erigió una estela, que hasta el día de hoy señala el lugar donde Raquel fue sepultada.

Este es un capítulo muy triste para Jacob literalmente el amor de su vida muere.
Y es muy frustrante todo esto pues no solo tenía que seguir su camino, si no ya con muchas experiencias vividas malas y buenas, con unos hijos que le daban muchos problemas, más la situación de Dina, esto nos llevaba pensar que quizás no era la vida perfecta que todos pensarían que un hombre con promesa llevaría.

Sin embargo Raquel muere en estos momentos, dándole un hijo más además de José. Y este es Benjamín su nombre significa hijo de mi diestra, se refiere a la derecha como símbolo de fuerza o virtud. (Diccionario Biblico)

y hablaremos de él más adelante, su importancia en la historia de estos hermanos y de José un adolescente ya cuando pierde a su madre y quizá Jacob veía a este hijo como la esperanza, ante la mala conducta que veía en sus otros hijos.

La historia de Raquel es un poco triste pues pasó parte de su vida en peleas con su hermana y viceversa, o llorando por tener más hijos, hasta que esto le costó la vida misma, pero lo importante es que ya sea mucho o poco tiempo, lo pasó junto a Jacob y le dio hijos a Jacob que literalmente tuvieron una influencia muy positiva, especialmente José.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora