Continuación...
Génesis 16:6-12
6 Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.
7 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.
8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.
9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.
10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.
11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.
12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.
Sara le echa la culpa a Abram y así comienza el juego de echarse la culpa, cuando en realidad los dos la tenían.
Sara se siente incomoda por la actitud de Agar, ¿Pero no fue ella la que planeo esto?
¿Quizás sintió celos de ella? o quizás al estar embarazada Agar comenzo a tener exigencias demás, o simplemente la miraba con desprecio por querer ella ser la Señora de la casa ¿quién sabe?, pero esto es un cuadro bastante lamentable pues hay un niño envuelto que ni siquiera había nacido.
Agar huye de su señora y allí Dios en su misericordia la encuentra.
Aquí vemos otra ves Dios arreglando problemas...
Se le aparece el Ángel del Señor y comienza a preguntarle una serie de preguntas, las cuales él ya sabia, simplemente las hace como método de conversación...
Dios están tremendo, misericordioso y fiel, que le da una motivación a esta mujer que para muchos era un simple esclava sin voz, ni nada que exigir, (de acuerdo a como se veían los esclavos), pero Dios sabiendo que el error fue de todos, decide darle una promesa valiosa a Agar, pero con una palabra SOMETERSE.
Y todo se basa en esa palabra SOMETERSE, si todos los descendientes de Abram nos sometiéramos a través de Jesús ¿hubieran divisiones en las religiones que salieron de este?
De ninguna manera las habría...
Pues todos entenderíamos perfectamente el plan de Dios, sabiendo que de Isaac vendría la promesa y a través de Jesús se cumple... donde basicamente no queda nada solo la Fé en el mesías Jesús. No hay genealogías , no hay razas , idiomas, culturas que nos separen de Jesús.
Si esto se hubiese cumplido de esa manera todo hubiese sido muy diferente en la Región del Medio Oriente y aun en el Mundo entero...
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...