Genesis 13:1-8
Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y oro.
3 Y volvió por sus jornadas de la parte del Mediodía hacia Bethel, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bethel y Hai;
4 Al lugar del altar que había hecho allí antes: é invocó allí Abram el nombre de Jehová.
5 Y asimismo Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, y vacas, y tiendas.
6 Y la tierra no podía darles para que habitasen juntos: porque su hacienda era mucha, y no podían morar en un mismo lugar.
7 Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot: y el Cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra.
8 Entonces Abram dijo á Lot: No haya ahora altercado entre mí y ti, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.
Todos empezaron a hacer dinero, en otras palabras se volvieron ricos. Tenían ganados, pastores y hasta siervos que les servían pero ¿qué pasa ahora?...
Se acuerdan cuando Dios le dijo a Abram deja a tu parentela, bueno Abram ignoro ese pedazo de conversación y se trajó consigo a Lot.Abraham lo hizo pues era su familiar, quizás sintió responsabilidad y este le amaba, pero Dios simplemente les estaba evitando a ambos severos problemas que surgieron luego...
Sabes lo incomodo que se siente que Dios te diga que te alejes de algo cuando tu no quieres, pero después cuando ves el problema acercarse, te sientes entre la espada y la pared, pensando como no quedar mal con la otra persona, pero sobre todo como no quedar mal con Dios.
y eso vivía nuestro amigo Abram por eso la tierra se empezó a ser estrecha entre ellos, trayendo conflicto entre sus trabajadores o pastores, a lo mejor los problemas serian que las ovejas se cruzaban o quizás las confundían o que las ovejas de Lot dejaban sin comer a las de Abram ¿quién sabe?, el caso fue que nuestro amigo Abram disimuladamente le dice a Lot... tenemos tierra delante de nosotros evitemos problemas, tu escoges y así no tenemos mas problemas pues somos hermanos.
Meditemos en cuantas veces Dios nos pone en sobre aviso con ciertas relaciones que al final serán un problema, pero luego al no hacer caso terminamos entre la espada y la pared, pues luego nos toca a nosotros solucionar tal conflicto ¿Qué es mejor quedar bien con Dios o con los hombres? o ¿Que es mejor seguir el consejo de Dios o arriesgarse a que todo después salga mal?
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...