¿Porqué tanta persecución?

70 7 1
                                    


Continuación

Egipto sigue siendo esa nación poderosa y se levanta con grandes victorias, momentos de prosperidad, muy diferentes a los tiempos de José y las vacas flacas.

Nótese que en toda la Biblia, el pueblo hebreo o judío tiene un problema y de hecho fuera de la Biblia aún la historia lo demuestra.

Todos ellos siempre han sido perseguidos por ejemplo, no solo el Éxodo, se acuerdan de Ester muchos años después cuando Aman quiso eliminar al pueblo, o que tal
la matanza de los inocentes sucesos que pasaron con Moisés y Jesús, más bien saliendo de la Biblia se acuerdan del Holocausto.

Todos ellos siempre han sido perseguidos por ejemplo, no solo el Éxodo, se acuerdan de Ester muchos años después cuando Aman quiso eliminar al pueblo, o que talla matanza de los inocentes sucesos que pasaron con Moisés y Jesús, más bien saliendo d...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Entonces siempre que se habla de esto me parece impresionante y hasta aterrante que se use la misma expresión... los judíos crecen , y se quedarán con todo, eso dijo el Faraón, ¿No fue lo mismo que dijo Hitler? Dejando ver a los judios como supuestos culpables de todo lo que ocurría en Europa.

¿Qué nos lleva a pensar esto? que el anti-semitismo ha existido por muchos años y que solo demuestra algo, la intención del enemigo por quitar a un pueblo.

Un teólogo decía, si alguien cree que Dios no existe que mire la supervivencia de Israel, es increíble...

Si venimos a ver hoy en día, ni siquiera creen en Jesús como el Mesías, pero Dios sigue manteniendo un pacto. El Éxodo demuestra a un pueblo rebelde de corazón, con una mente de esclavitud, pero también muestra a un Dios que ama como Padre, que corrige de manera estricta, pero por una sola razón, traer un hombre que pudiera demostrar quién Él es en realidad, mostrando el mayor y más grande sacrificio.

Porque como siempre digo, muchos murieron con muerte de Cruz, pero lo que hace el sacrificio grande, es quien fue puesto en la Cruz, el hijo de Dios y solo a través de todas estas historias o relatos nos damos cuenta que Dios pudo hacer precisamente eso, levantó a Jesús ya no como la sombra de lo que ellos vieron, si no como el Responsable y Autor de tan grande Salvación. Y eso precisamente es lo que el enemigo detesta...

2nda de Corintios 3:15-18

15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora