Génesis 37 (final del capt.)Cuando Rubén volvió a la cisterna y José ya no estaba allí, se rasgó las vestiduras en señal de duelo. 30 regresó entonces adonde estaban sus hermanos, y les reclamó:
― ¡Ya no está ese muchacho! Y ahora, ¿qué hago?
31 En seguida los hermanos tomaron la túnica especial de José, degollaron un cabrito, y con la sangre empaparon la túnica. 32 Luego la mandaron a su padre con el siguiente mensaje: «Encontramos esto. Fíjate bien si es o no la túnica de tu hijo».
Esto es un acto muy cobarde, a pesar de que Rubén tendría que dar malas cuentas de José, en vez de arrepentirse y salir de tras de los ismaelitas a buscarlo, nada de esto pasa. Cobardemente sus hermanos toman la sangre de un cabrito, empapan la túnica de José y la hacen llegar a Jacob, sin importarle su salud emocional, a ellos lo único que les importaba era que habían salido de José, el que les hacia la vida imposible con tan solo su presencia por la envidia que le tenían.
33 en cuanto Jacob la reconoció, exclamó: «¡Sí, es la túnica de mi hijo! ¡Seguro que un animal salvaje se lo devoró y lo hizo pedazos!» 34 Y Jacob se rasgó las vestiduras y se vistió de luto, y por mucho tiempo hizo duelo por su hijo. 35 todos sus hijos y sus hijas intentaban calmarlo, pero él no se dejaba consolar, sino que decía: «No. Guardaré luto hasta que descienda al sepulcro para reunirme con mi hijo». Así Jacob siguió llorando la muerte de José
Es muy triste la reacción de Jacob, ¿Sería que a lo mejor se sentía culpable?... pues al final del día el fue quién envió a su hijo a mirar la conducta de los otros mayores, o ¿Sentiría a lo mejor que él fue quién expuso a su hijo a un animal en un campo abierto y que este fue el resultado?
Pero Jacob decidió no dejarse consolar y entrar en un luto por el resto de su vida. Literalmente José era su alegría, en mi opinión su esperanza para que la promesa siguiera (pues Benjamín era mas pequeño) y quizás el pensaba que todo había llegado hasta alli, sin saber que Dios es fiel y que le tenía lo mejor guardado para lo último...
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...