Génesis 44:30-34
»Así que, si yo regreso a mi padre, su siervo, y el joven, cuya vida está tan unida a la de mi padre, no regresa con nosotros, 31 seguramente mi padre, al no verlo, morirá, y nosotros seremos los culpables de que nuestro padre se muera de tristeza. 32 Este siervo suyo quedó ante mi padre como responsable del joven. Le dije: Si no te lo devuelvo, padre mío, seré culpable ante ti toda mi vida. 33 Por eso, permita usted que yo me quede como esclavo suyo en lugar de mi hermano menor, y que él regrese con sus hermanos. 34 ¿Cómo podré volver junto a mi padre si mi hermano menor no está conmigo? ¡No soy capaz de ver la desgracia que le sobrevendrá a mi padre!»
Aquí Judá intercede por Benjamín, el trato era este... a quién se le encontrara la copa, ese tenía que ser esclavo de José.
Entonces al proponer esto, los hermanos de José solo se acordaban de las últimas palabras de su padre antes de que ellos se fueron.
Moriré de tristeza si a mi hijo Benjamín no lo traen de regreso...
¿Haría esto José solo por darle un susto a sus hermanos o hay algo más?
En mi opinión personal creo que José también está tratando de ver la conducta de sus hermanos ante el posible hecho de que otro hermano (el menor) se quede de esclavo.
Imagínense, ¿Si solo con José hubiesen hecho lo mismo?... ó si solo le hubiesen tenido la consideración que le tuvieron a Benjamín.
¿Si hubiesen pensado en su padre cuando tomaban las monedas por la venta de José?
Pero no fue así y aunque Dios tenía un plan perfecto en todo lo permitido, podemos ver que al Judá interceder por Benjamín ante José, le estaba mostrando a su hermano un cambio.
Ellos pudieron haber dicho ¿Qué nos importa Benjamín? Que se quede aquí ... ó bueno nuestro padre tendrá que soportar de nuevo la pérdida de un hijo, como quiera ya esta anciano...
Pero no fue así, en la conversación indica un cambio, una preocupación y un amor genuino por su padre y por su hermano menor.
¿Qué habrá sentido José en eso momento?
Quizás satisfacción de sentir que por lo menos sus hermanos habían cambiado un poco al ver la respuesta ante la posible esclavitud de Benjamin, cosa que no pasó con él, pero que al final todos salieron beneficiados, pues a pesar de los maltratos a José y de todo lo que vivió gracias a la maldad de sus hermanos, en un momento ahora todo iba a desarrollarse como Dios lo quería.
José dio a demostrar madurez, perdón, y sus hermanos por lo menos un arrepentimiento y consideración ante lo que le pudo pasarle su padre y a Benjamín.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
SpiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...