Génesis 13:9-13
9 ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres á la mano izquierda, yo iré á la derecha: y si tú á la derecha, yo iré á la izquierda.
10 Y alzó Lot sus ojos, y vió toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, antes que destruyese Jehová á Sodoma y á Gomorra, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto entrando en Zoar.
11 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán: y partióse Lot de Oriente, y apartáronse el uno del otro.
12 Abram asentó en la tierra de Canaán, y Lot asentó en las ciudades de la llanura, y fué poniendo sus tiendas hasta Sodoma.
13 Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores para con Jehová en gran manera.
Que fácil es escoger cuando a nuestros ojos le agradan lo que ven, nos pasa en todo, en comidas, relaciones, sitios donde vivir vacacionar etc...
Y a nuestro amigo Lot le pasó exactamente lo mismo, y no es que sea malo o fuera de lo normal dejarse llevar por lo que uno ve, a cada humano le pasa alguna vez en la vida. Este pasaje nos invita a ver más allá de lo que ven nuestros ojos. Aquí se presentan varios caminos, u opciones segun lo que dice Abram, pero realmente habia todo un lugar amplio para escoger bien, segun la Biblia.
La Biblia dice que Abram caballerosamente le deja escoger a Lot primero. Si lo analizamos de esta manera habían más lugares para escoger, eran todos valles llanuras, montes y probablemente lugares espaciosos donde morar, pero a Lot le llamo la atención lo hermoso del sitio, sin contar el problema de que la población de Sodoma y Gomorra era una muy malvada y pecadora.
Este capítulo nos invita a ver detenidamente las opciones en la vida, las mejores cosas a vista no son las mejores opciones a veces.
¿Qué debió hacer Lot?
Si este una vez se instala en esta región y ve el comportamiento de estos hombres ¿porqué no se fue?
Lot tenia dinero para buscar otros terrenos, o ¿quién sabe porque no se mudo de alli?
La historia de Lot es una muy complicada, No era una mala persona segun la Biblia pero fueron tantos errores que trajeron
complicaciones, no solo a Abram si no a su propia familia y hasta su desendencia.A veces buscar nuestro propio beneficio nos lleva a acostumbrarnos a lo malo que esta alrededor de nosotros y terminamos envueltos de manera inconsciente, o si no teniendo que soportar todo lo malo a nuestro alrededor por un simple beneficio.
Hoy en día es peor...
Imaginate mudarte de lugar cada vez que observas una injusticia. Realmente la maldad aumenta y muchas veces la iglesia se siente acorralada, pero allí está el gran detalle.
¿Qué debemos hacer en casos asi?
La clave esta en simplemente no acostumbrarnos a lo que vemos, se puede respetar sin tener que aceptar toda la maldad o pecados en nuestra sociedad.
En el caso de Lot, el no estaba de acuerdo con lo que veía, pero tampoco tomó acción hasta que vio el peligro encima de él, luego veremos como se aumentaron sus problemas al vivir en un lugar donde la llanura bella y hermosa se convertio literalmente en una pesadilla.Dejarnos llevar por todo lo que vemos es un grave error, pues a veces son trampas en las cuales se nos hace muy difícil salir.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...