Génesis 12:1-4
1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
Y aquí viene uno de los llamamientos mas hermosos que tiene la Biblia.
¿Te imaginas tu en esta posición?
Como pudimos ver en los otros capítulos, la idolatría había avanzado bastante en las regiones, y la gente tomó el nombre del Dios verdadero como uno más.
¿Porqué Dios llama a Abraham? ¿por qué no hablar a un grupo de personas? o buscar otra manera de manifestarse...
Aquí vamos a entrar a un plan de Dios, muy bien diseñado, pero era un plan que requería cierto tipo de obediencia de parte de las personas envueltas.
Dios tenia un plan de salvar la humanidad, es obvio que Él ya sabía que Jesús era el único que lo podía hacer, pero Dios iba a trabajar con el hombre primero mano a mano mostrándole lo que es la verdadera fe y dándose a conocer a este hombre primero para levantar una nación.
De allí saldría el Israel que Dios escogió, para que fueran ellos testigos del gran milagro de Dios, de la palabra en revelación y el testimonio de los 'profetas y de los hombres y mujeres valientes que decidieron seguir al Dios Invisible.
¿Porqué la idolatría era parte de la vida de esas personas en esa región? por la misma razón de ahora...
Todos necesitamos ver algo, el caminar por fe no era algo que atraía a la gente y mucho menos el tener unas reglas morales que te llevaran a una mejor vida.
Entonces los cultos a otros dioses empezaron a aumentar, trayendo una severa confusión en la revelación de las cosas. Todos esos dioses les atribuyeron lo que Jehová Dios había hecho, entonces Dios se queda en silencio viendo como todo empieza a pasar, pero sin dejar de trabajar en el plan que incluía a este hombre Abraham.
Puntos sobre Abraham antes de comenzar a analizar su vida...
✔No era perfecto
✔Cometía errores y severos (como todos nosotros)
✔No entendía a capacidad la promesa sin embargo la creyó.
✔Trataba de ayudar a Dios, cuando esto no era necesario
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...