Primero que nada ¿Quién es eran los amalecitas?
Los amalecitas eran un pueblo nomada, descendientes de Amalec.
Este pueblo trajó muchos problemas a Israel, al punto que Moisés les dice que deben borrar su memoria de entre los pueblos.
Pero más que un pueblo literal en la Biblia
Amalec simboliza toda la oposición en contra de lo establecido por Dios.Cuando se habla de Amaléc se habla de ir en contra del mover de Dios.
Este pueblo se le conocía como un pueblo que violaba, robaba, secuestraba y eran asesinos. Dios decide que tal pueblo no puede seguir debido a toda la oposición que le trajo a Israel, interrumpiendo lo que Dios quería hacer con el pueblo con una guerra que duro más alla del Éxodo. De hecho se decia que mientras Amalec fuera un pueblo fuerte en el desierto, Israel no podría levantarse como nación, asi de fuerte era la oposición de este pueblo.
Los amalecitas dieron problemas por todo el A.T. Dios tuvo que levantar a David para pudieran terminar con casí todos ellos.
Algunos versículos de los Amalecitas en la Biblia...
Génesis 36:12 Tamma fue concubina de de Elifaz, hijo de Esaú y engendró a Amalec...
Éxodo 17:14 Y le dijo el Eterno a Moisés: "Escribe para recordación y ponlo en oídos de Josué como recordación, que borraré la memoria de Amalec de debajo del cielo". 15 Y construyó Moisés un altar que llamó "El Eterno es mi bandera". 16 y explicó: "Porque alzó la mano contra el trono de Dios, habrá guerra del Eterno contra Amalec a través de las generaciones."
Deuteronomio 25:17 Recuerda lo que te hizo Amalec en el camino, a la salida de Egipto; 18 cómo te acometió sin temor a Dios matando a los rezagados cuando ibas cansado y debilitado oh Israel. 19 Pero cuando el Eterno tu Dios te haga descansar de todos tus enemigos en el país que te dio por heredad, borrarás la memoria misma de Amalec de debajo del cielo. No lo olvides.
I Samuel 15:1 Y le dijo Samuel a Saúl: El eterno me mandó que te ungiere para ser rey sobre Su pueblo, sobre Israel. Por tanto escucha ahora la voz de las palabras del eterno. 2 Así dice el Eterno de los ejércitos: "Me acuerdo de lo que Amalec hizo a Israel, cómo se interpuso en el camino cuando Israel salió de Egipto. 3 Ahora ve y hiere a Amalec, y destruye a hombres como a mujer, a niño como a lactante, a buey y oveja, camello y asno"
Ester 3: 1 Después de tales cosas el rey Asuero encumbró a Hamán hijo de Hamdata, agagueo, colocándolo por sobre todos los príncipes que eran con él.
✔Este último versículo nos deja ver hasta donde llegó este pueblo, pues Hamán era descendiente de los amalecitas y llegó a querer exterminar el pueblo judio según el libro de Ester.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
SpiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...