Alza ahora tus ojos

270 13 0
                                    

Génesis 13:14-19

14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente.

15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.

17 Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.

18 Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.

En este capítulo nótese que dice después que Lot se apartó de Abram, Dios comenzó a hablarle.

Lo más interesante es que Dios mismo es quien le muestra la tierra, cuando estamos en la plena voluntad de Dios nosotros no tenemos que escoger, si no que Dios nos abre paso para que pasemos hacia la promesa.

Ya lot había escogido y es obvio que escogió mal, sin embargo la posición de Abram fue otra, Dios le dice mira literalmente todo a tu alrededor y alza tu mirada porque todo será para ti y tu descendencia, tremenda promesa ¿verdad? Y todo para un hombre que todavía ni siquiera tenía un solo hijo, pero  me imagino esta promesa le llenaba el corazón. Luego Dios le promete que su descendencia será tanta que no podrá contarlos, como no se cuenta el polvo de la tierra, esta promesa es una promesa cumplida en todos los que hemos creído en Jesús, y por eso somos descendientes por fe.

No hay duda de que una vez  Abram salio de las situaciones que les trajo Lot, este se pudo enfocar en lo que Dios le prometía. Este capítulo nos enseña a que cuando estamos en la plena voluntad de Dios muchos son los beneficios y podemos escuchar mejor lo que Dios ha escogido para nosotros.

¿Alguna vez has sentido que los problemas que a veces tienes, no te dejan escuchar la voz de Dios correctamente?

O mas bien como Abram, por estar arreglando u ocupados en cosas ajenas no hemos podido enfocarnos en la promesa.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora