La vara de Aarón

65 9 2
                                    

Éxodo 7:8-10

8 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:

9 Si Faraón os respondiera diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra.

10 Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra.

Y aquí comienzan las señales delante del faraón. Jehová le dice a Moisés lo que deben hacer, Aarón tiene una vara esto es muy importante, porque esta era un instrumento que Dios usaría para hacer señales, recordemos que Moisés también tenia una. Esto era normal en personas que pastoreaban, sin embargo ya sea por costumbre o para apoyarse en el camino la seguian usando. Entonces con el mandato de Dios, la vara de Aarón se convierte en una serpiente.

¿Porqué es esto?

La vara podemos entender que representa lo que Jesús haría en la Cruz, mas adelante lo explico...

V.11
11 Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos;

En un mundo espiritual, esto no nos debe sorprender, es obvio que el enemigo trató de imitar lo que Dios hizo, de hecho lo hace más de una vez, sin contar con que la  vara de Aarón devoraria a las otras serpientes.

¿Qué significa todo esto? quizás literalmente se entiende lo que está pasando, pero el mensaje de Dios es bastante claro y el faraón lo sabía... de hecho, el enemigo estaba manejando las intenciones del faraón también...  lo importante es entender que no importa qué estrategia use el enemigo ya estas vencido.

V.12

12 pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos.

✔Esto es un cuadro de lo que pasaría en la Cruz, Jesús tomando la maldición sobre Él derrotaría al enemigo, exponiéndolo y avergonzándolo publicamente.

V.13

13 Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.

Volvemos a los mismo, se endurece su corazón más, porque él no quiere aceptar que estaba vencido y en cada plaga va a demostrar lo mismo. Y esto lo que nos demuestra es como el faraón había cerrado los ojos a lo que Dios quería hacer con el pueblo.

Puntos a meditar

El poder del enemigo es real, pero está sometido a Dios. La estrategia de Dios siempre triunfara.

Vivimos en un mundo también espiritual.

,✔No importa cual es la estrategia del enemigo ya está vencido de acuerdo a lo que Jesús hizo por nosotros cuando nos liberó completamente.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora