Génesis 41:25 en adelante...
25 José le explicó al faraón:
―En realidad, los dos sueños del faraón son uno solo. Dios le ha anunciado lo que está por hacer. 26 las siete vacas hermosas y las siete espigas hermosas son siete años. Se trata del mismo sueño. 27 Y las siete vacas flacas y feas, que salieron detrás de las otras, y las siete espigas delgadas y quemadas por el viento solano, son también siete años. Pero estos serán siete años de hambre.
28 »Tal como le he dicho al faraón, Dios le está mostrando lo que está por hacer. 29 Están por venir siete años de mucha abundancia en todo Egipto, 30 a los que les seguirán siete años de hambre, que harán olvidar toda la abundancia que antes hubo. ¡El hambre acabará con Egipto! 31 Tan terrible será el hambre, que nadie se acordará de la abundancia que antes hubo en el país. 32 El faraón tuvo el mismo sueño dos veces porque Dios ha resuelto firmemente hacer esto, y lo llevará a cabo muy pronto.
33 »Por todo esto, el faraón debería buscar un hombre competente y sabio, para que se haga cargo de la tierra de Egipto. 34 Además, el faraón debería nombrar inspectores en todo Egipto, para que durante los siete años de abundancia recauden la quinta parte de la cosecha en todo el país. 35 Bajo el control del faraón, esos inspectores deberán juntar el grano de los años buenos que vienen y almacenarlo en las ciudades, para que haya una reserva de alimento. 36 Este alimento almacenado le servirá a Egipto para los siete años de hambre que sufrirá, y así la gente del país no morirá de hambre».
37 Al faraón y a sus servidores les pareció bueno el plan. 38 Entonces el faraón les preguntó a sus servidores:
―¿Podremos encontrar una persona así, en quien repose el espíritu de Dios?
Muchas cosas interesantes en este capítulo para analizarPrimero que nada, José le explica perfectamente todo lo que Dios va a hacer..., una gran hambre vendría sobre Egipto y sitios cercanos.
Si vemos la historia de Egipto esto era normal, no era la primera vez que un pueblo en el medio oriente pasaba por un hambre o sequía, de hecho en Israel también pasaban.
Ahora... ¿Qué hace esta revelación sobre esta situación especial o única? que Dios la reveló de anticipación con todo y años. Y con un plan para aliviar y controlar la situación.
Esta situación tan negativa iba a tener un efecto un efecto muy positivo para José, pues él terminaría siendo el que tendría un plan para que la gente de Egipto no pasara por hambre en estos años, o por lo menos el impacto no sería tanto.
Lo que más nos debe asombrar es que el hambre también iba a mover a sus hermanos a ir a donde había alimento y allí era donde Dios los quería llevar preciasamente...
39 luego le dijo a José:
―Puesto que Dios te ha revelado todo esto, no hay nadie más competente y sabio que tú. 40 quedarás a cargo de mi palacio, y todo mi pueblo cumplirá tus órdenes. Solo yo tendré más autoridad que tú, porque soy el rey.
Me encanta José, el da el plan, pero en ningún momento dice envíenme a mi, si no que espera la respuesta del faraón. Es sumamente importante esto, pues nunca queremos vernos como unos desesperados, para José era mejor dejar que el faraón le diera el puesto sin él mismo pedirlo, pero lo mejor es que Dios le dio su lugar por haberse sometido a tanto.
Y ahora todo lo aprendido desde el idioma, la manera de organizar y todo lo adquirido en sabiduría y conocimiento, José lo iba a ejecutar en el Plan de Dios.
Continuara
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...