Génesis 18:16-19
16 Luego aquellos visitantes se levantaron y partieron de allí en dirección a Sodoma. Abraham los acompañó para despedirlos. 17 Pero el SEÑOR estaba pensando: «¿Le ocultaré a Abraham lo que estoy por hacer? 18 Es un hecho que Abraham se convertirá en una nación grande y poderosa, y en él serán bendecidas todas las naciones de la tierra. 19 Yo lo he elegido para que instruya a sus hijos y a su familia, a fin de que se mantengan en el camino del SEÑOR y pongan en práctica lo que es justo y recto. Así el SEÑOR cumplirá lo que le ha prometido».
Aquí ya los visitantes (dos de ellos) van de camino hacia una misión, destruir a Sodoma y Gomorra.
Sin embargo, Abraham sabiendo que Lot vivía alli y pensando que allí vivía mucha gente justa, decide hacer lo que haríamos cualquiera de nosotros y esto es interceder, pero no solo por Lot y su familia si no por la gente que estaba en este lugar.
Dios le comparte esto Abraham pues lo hace parte de todo este evento, lo trata como a un amigo en el cual Dios mismo podía confiar y le revela sus planes como señal de su confianza.
Y es que cuando estamos de la mano de Dios, este puede compartir esos secretos con nosotros para que nosotros actuemos de la manera correcta y entendamos de una manera mejor su Poder y Autoridad.
Interceder es algo maravilloso, porque cuando hacemos esto, somos parte de muchas cosas, en otras palabras cuando se intercede se trata de alcanzar el corazón de Dios en busca de una respuesta.
Por ejemplo si intercedemos por nuestro país o por la obra, Dios puede hacer en estos grandes avivamiento para que la gente se acerque más a Él y esto no solo ayuda en un mover espiritual, sino que también nos termina edificando a nosotros mismos, pues podemos sentir que somos parte de lo que Dios esta haciendo.
En este caso se presenta un cuadro muy negativo, un lugar lleno de maldad, malas costumbre etc. Entonces Dios decide sacar fuera toda esta maldad con un juicio de destrucción, al punto de que no quedara nada.
Entonces el SEÑOR le dijo a Abraham:
―El clamor contra Sodoma y Gomorra resulta ya insoportable, y su pecado es gravísimo. 21 por eso bajaré, a ver si realmente sus acciones son tan malas como el clamor contra ellas me lo indica; y, si no, he de saberlo.
22 Dos de los visitantes partieron de allí y se encaminaron a Sodoma, pero Abraham se quedó de pie frente al SEÑOR. 23 Entonces se acercó al SEÑOR y le dijo:
―¿De veras vas a exterminar al justo junto con el malvado? 24 Quizá haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Exterminarás a todos, y no perdonarás a ese lugar por amor a los cincuenta justos que allí hay? 25 ¡Lejos de ti el hacer tal cosa! ¿Matar al justo junto con el malvado, y que ambos sean tratados de la misma manera? ¡Jamás hagas tal cosa! Tú, que eres el Juez de toda la tierra, ¿no harás justicia?
26 El SEÑOR le respondió:
―Si encuentro cincuenta justos en Sodoma, por ellos perdonaré a toda la ciudad.
Esto me parece un capítulo muy interesante donde un hombre tiene una conversación con Dios sobre como ejecutar justicia y Dios obviamente quien es mas justo y sabio que el, comienza a hablar, fue hermoso para Dios ver como Abram intercedía por personas que a lo mejor eran buenas (claro Abraham el no sabía el numero de personas justas en la ciudad) y comienza a contar desde 50 a 10 y Dios le contesta con la misma frase.
Por esos justos, no destruiré la ciudad -respondía el SEÑOR.
Esto nos lleva a pensar... en que de cientos o quizás miles que habían en ese lugar si Dios hubiese encontrado solo 10, este se hubieses detenido, pero no fueron ni siquiera 10 personas, sin embargo Dios envía a salvar a Lot y su familia por amor a el y a Abraham.
Lo importante de este capítulo es entender que la oración del justo puede mucho y aquí es un perfecto ejemplo de esto, quizás nosotros cuando oramos por cosas difíciles como este caso donde hay mucha injusticia o maldad envuelta, podemos tener la satisfacción de que Dios es justo y el nunca desampara a los que le buscan de corazón y que aun personas pueden ser salvas cuando alguien clama e intercede.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...