Problemas de Isaac con Abimelech (hijos que repiten errores)

104 6 4
                                    

Genesis 26:6-11

6 Habitó, pues, Isaac en Gerar.

7 Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer. Él respondió:

-Es mi hermana.

Tuvo miedo de decir: Es mi mujer, pues pensó: No sea que los hombres del lugar me maten a causa de Rebeca. Porque ella era hermosa.

8 Sucedió después de estar allí muchos días, que Abimelec, rey de los filisteos, miró por una ventana y vio a Isaac que acariciaba a Rebeca su mujer.

9 Entonces Abimelec llamó a Isaac y le dijo:

-¡He aquí, de veras ella es tu mujer! ¿Por qué, pues, dijiste: Es mi hermana?

Isaac le respondió:

-Es que pensé que quizás moriría a causa de ella.

10 Abimelec le dijo:

-¿Por qué nos has hecho esto? Por poco pudiera haber dormido alguno del pueblo con tu mujer, y hubieras traído sobre nosotros culpabilidad.

11 Entonces Abimelec dio órdenes a todo el pueblo diciendo:

-El que toque a este hombre o a su mujer, morirá ...

¿Se acuerdan de Abimelech y Abraham, de la media mentira? pues créanlo o no aquí va el hijo a cometer el mismo error y Sí, así es es de increíble..., pero errores que los padres no arreglan, son errores que los hijos repiten.

¿Porqué es esto?

Quizás los hijos se acostumbran a ver por ejemplo, una media mentira como algo común o bueno, pero realmente en este caso creo que más bien que Isaac conocía la historia y tuvo el mismo miedo que tuvo su padre y por eso repite el error para salvarse.

Abimelech puede ser el hijo de la persona que tuvo el problema con Abraham, pero si se entiende que el nombre de Abimelech se le atribuía a una posición más que a una persona en específico, por ejemplo el líder gobernante o rey de esa región, se podía llamar también Abimelech, en la historia en esa area de Canaan hay varios reyes con el mismo nombre por la posición que ocupaban. Ejemplo el Rey de Gerar.

Aquí el miedo juega el mismo papel con el hijo de Abraham, sin embargo Abimelech lo ve a tiempo y termina con la situación.

En este caso no era una media mentira, pues en el caso de Abraham, Sara si era media hermana, pero aquí era una mentira completa por miedo.

Dios en su misericordia lo saca de este problema con la respuesta de Abimelech, y pone un temor sobre la población de ese lugar para favorecer a Isaac en medio de todos.

(Pregunta personal) no tienen que contestarla aquí...

¿Has cometido algun error repetitivo alguna vez, porque lo has visto en tu familia? Si es asi, no te preocupes a todos nos pasa, pero mejor es cortar nosotros mismos para que no le pasemos algun tipo de herencia negativa a nuestros hijos. (Por mas inocente que se vea)

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora