.
Éxodo 11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Jehová dijo a Moisés: Una plaga traeré aún sobre Faraón y sobre Egipto, después de la cual él os dejará ir de aquí; y seguramente os echará de aquí del todo.
Esta es la plaga más dura que iba a pronunciar Moisés según la Biblia, la orden viene directamente de parte de Dios y todo el mundo que no cree en Dios o no se somete a Dios como tal, la utiliza para poner a Dios como un Dios asecino de ninos etc...
Pero como explique al principio, todo va de acuerdo a lo que los egipcios hicieron, ¿Porqué Dios ordena esta orden? porque Egipto había ordenado la matanza de los inocentes, eran muchos niños muertos por simplemente tener miedo a los hebreos que crecían en numero, nunca se acordaron del favor que ambos países se hicieron mutuamente, especialmente lo que José hizo por ellos, entonces años pasan y ellos deciden controlar el número de hebreos de esa manera..., injusto, claro que sí, que da pena que se hayan muerto niños egipcios tambien es triste, pero son partes muy delicadas en la Biblia que hay que analizar las dos partes, y también responsabilizar al faraón pues si sabía que esta plaga vendría ¿porqué no cambió de parecer?
Datos a analizar...
Primero la matanza de inocentes y segundo Dios considera a Israel como hijo lo vemos todo el tiempo en la Biblia... y le dice al faraón. ... deja libre a mi hijo, pues Dios sabía que su Hijo era maltratado y muerto en vida, sin promesa ni futuro bajo esa opresión... y él como Dios de Pacto tenía que rescatarlos.
Al faraón no devolverle a su hijo, después de todas esas advertencias, literalmente el mismo se busca que Dios a tome esa dura decisión. Ahora vuelvo a repetir, si ya Dios se lo advierte ¿porqué el faraón si amaba a su hijo y a los hijos de Egipto, no le dio la libertad al pueblo?
Dios no estaba salvando solo a un pueblo, Dios nos estaba salvando a todos, con esta decisión, pues no hay Mesías, sin pueblo libre.
2 Habla ahora al pueblo, y que cada uno pida a su vecino, y cada una a su vecina, alhajas de plata y de oro.
3 Y Jehová dio gracia al pueblo en los ojos de los egipcios. También Moisés era tenido por gran varón en la tierra de Egipto, a los ojos de los siervos de Faraón, y a los ojos del pueblo.
Esto fue una movida para prosperar al pueblo, Dios los pone en gracia y les permite irse bien y en bendición, estas cosas fueron luego usadas para el tabernaculo porque por la condición del pueblo ¿Con qué más podrían salir?
4 Dijo, pues, Moisés: Jehová ha dicho así: A la medianoche yo saldré por en medio de Egipto,
5 y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias.
6 Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá.
Puntos a meditar...
✔Cuando vemos capítulos tan duros siempre acordemonos de algo, Dios es justo y tiene la capacidad de salvar aún después de la muerte.
✔Muchas veces las generaciones pagan por pecados pasados, porque en este caso el orgullo del faraón pudo más que el amor a su hijo y a su pueblo, pero lo importante, es siempre ver la justicia de Dios para salvar los inocentes aún después de la muerte.
✔Todo inocente que muere a consecuencia de una injusticia ajena, es salvado por Dios, aún este pagando el inocente por un juicio ajeno.
✔Tengamos cuidado de las decisiones que tomadas a nivel individual o como pueblo, pues estas pueden tener un efecto negativo en nuestras próximas generaciones...
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...