Muerte de José

67 5 1
                                    

22 José y la familia de su padre permanecieron en Egipto. Alcanzó la edad de ciento diez años, 23 y llegó a ver nacer a los hijos de Efraín hasta la tercera generación. Además, cuando nacieron los hijos de Maquir, hijo de Manasés, él los recibió sobre sus rodillas.[b]

24 Tiempo después, José les dijo a sus hermanos: «Yo estoy a punto de morir, pero sin duda Dios vendrá a ayudarlos, y los llevará de este país a la tierra que prometió a Abraham, Isaac y Jacob». 25 Entonces José hizo que sus hijos le prestaran juramento. Les dijo: «Sin duda Dios vendrá a ayudarlos. Cuando esto ocurra, ustedes deberán llevarse de aquí mis huesos».

26 José murió en Egipto a los ciento diez años de edad. Una vez que lo embalsamaron, lo pusieron en un ataúd.

José ya sabiendo que iba a morir, demuestra que sabía lo que iba a ocurrir muchos años despues en el Éxodo, esto nos deja ver que Dios se lo reveló a los patriarcas para que pudieran hacer una buena labor en enseñar a sus hijos a no echar raíces en un lugar que no era de ellos. Todo esto lo vimos en Génesis y ahora en Éxodo.

La importancia del Génesis es clave para entender a capacidad la salvación y no solo eso, la Biblia profundiza mucho sobre el deseo del corazón de Dios y la necesidad del hombre de ser salvo, pero la pregunta es ¿Cómo se obtiene salvacion sin antes no ser libertados? y eso es lo que nos va a dejar ver el Éxodo. Tanto Génesis como el Éxodo, creo que son libros que van de la manos pues nos dejan ver la respuesta a estas preguntas, obviamente no con la profundidad y exactitud que lo hizo Jesús, pues el Antiguo Testamento es una sombra de lo que veríamos claramente después...

El Éxodo cumple con enseñarnos a través de una historia lo que Dios deseaba para la humanidad y era esto, liberarla, salvarla y llevarla a una tierra prometida, esto pasa en el éxodo de manera literal, pero en nuestras vidas también pasa de esa manera. El Éxodo es un reflejo de nuestro caminar hacia Dios y hacia el cumplimiento final de esa promesa.

En el Éxodo
✔Dios se da a conocer
✔Se muestra como el libertador
✔Los salva a través de milagros
✔Quita la opocisión para que pasen
✔Los prueba en el desierto
Decide quién llegara a la tierra prometida.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora