Éxodo 4: 1-2 Reina-Valera
4 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.
2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano?
Una de las reacciones más comunes que puede tener el ser humano ante un llamado es esta... y no tiene que ver ni siquiera con incredulidad, ni duda. Muchos creemos en Dios y sabemos lo grande que es y la capacidad que tiene para hacer todas las cosas, pero el problema viene cuando empezamos a ver quienes somos nosotros y cómo debemos transmitir un mensaje, a veces llegamos al punto de pensar... ¿La gente se convertirá a Jesús si les predico? o ¿Convenceré a la gente si grito más, o si lo hago de manera lenta? o ¿Cómo realmente puedo hacerles ver a ellos que tengo unción?
Y parecería sorprendente, pero eso es un inicio de NO reconocer que Dios es el que hace todas esas cosas..., La mayoría de esas preguntas no las hacemos a nosotros mismos en ignorancia, me acuerdo estar en una iglesia donde la unción se media por el más que gritaba y yo le rogaba a Dios que no me pusieran a predicar, porque es no era mi estilo. Entonces hay es donde el temor y la desesperación del que diran, si no les caígo bien en el servicio, salen a flote.
Y nos pasa a todos los que hemos predicado, es una situación difícil, porque Dios nos tiene que llevar a entender que no es por nosotros, sino por lo que en ese momento Él va a hacer.
Moisés tenía derecho a preguntarle a Dios ¿Cómo ellos me van a creer?, no me han visto, no sabría que decirles... ¿Y sino me creen por esta historia? ¿Con que los convencere o que puedo hacer?
Y allí es donde Dios interviene y le dice que tienes en la mano, en otras palabras si la aplicamos hoy en día... ¿En qué tu crees que eres bueno? o ¿Qué don tienes? o simplemente ¿En qué sientes que puede ser útil?
Para Moisés tener una vara en la mano era común, era lo que hacia pastorear, ese era su trabajo. Y él le dice, una vara ¿qué podía hacer una simple vara? quizas vieja, descolorida...
Sin embargo Dios la usa para en otras palabras decirle, con esto puedes hacer señales que pueden demostrar mi mensaje.
¿Serán las señales importantes?
Sí lo son. La Biblia así lo dice, Jesús así lo demostró, ahora ¿Cuál es nuestro trabajo? discernir ante todo...
Hay senales profeticas, milagrosas y hay otras de juicio, (pero también hay otras que son señales engañosas usadas por el enemigo para jugar con la mente de los que no tienen discernimiento)...estos los veremos con los adivinos del faraón)
✔Entonces las señales, no son malas siempre y cuando se puedan discernir y saber de dónde vienen y que significan a la luz de la Palabra.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
SpiritualeEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...