Lo que Dios permite que sepas

79 7 1
                                    


Génesis 37:6-8

Cierto día José tuvo un sueño y, cuando se lo contó a sus hermanos, estos le tuvieron más odio todavía, 6 pues les dijo:

―Préstenme atención, que les voy a contar lo que he soñado. 7 Resulta que estábamos todos nosotros en el campo atando gavillas. De pronto, mi gavilla se levantó y quedó erguida, mientras que las de ustedes se juntaron alrededor de la mía y le hicieron reverencias.

8 Sus hermanos replicaron:

―¿De veras crees que vas a reinar sobre nosotros, y que nos vas a someter?

Y lo odiaron aún más por los sueños que él les contaba.

Y aquí empiezan los sueños de José, un adolescente realmente muy inteligente y no hay duda de que tenía el don de profecía, el don de de profecía es
"anunciar o declarar" la voluntad divina, a fin de interpretar los propósitos de Dios, o dar a conocer de alguna manera la verdad de Dios.

José aquí tiene un sueño donde este habla de las gavillas, una queda erguida y las de sus hermanos se juntaron e hicieron reverencia hacia la de él.

¿Qué son gavillas?

Son un conjunto de ramas o tallos unidos o atados por su centro, más grande que un manojo y más pequeño que un haz.

He oído muchas predicaciones de predicadores que han dicho que José sufría un poco de orgullo, por el hecho de que él le cuenta a sus hermanos estos sueños.

Yo difiero de este punto, este muchacho tenía 17 años, era un adolescente y tenía dones que quizás no sabía completamente como trabajar con ellos, es normal que si tu estas con un grupo de hermanos ¿porque no contarles?, yo en lo personal no le veo mala intención, pues al ver la horrible conducta de sus hermanos, él solo dijo el sueño que había tenido... que era mejor callar, sí a lo mejor sí, pero con 17 años y como se criaban todas estas personas sin quizás un guía o una persona que le aconsejara bien, pues es hasta entendible que estos sueños le fueran raros y el tratara de comunicarlos a las personas más cercanas.

Entonces no hay dudas que ya Dios le estaba revelando a José como terminaría la historia, pero algo que me llama mucho la atención, es el porque Dios no le menciona las cosas graves que este pasaría, la traición de sus hermanos, sus cárceles, sus ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Entonces no hay dudas que ya Dios le estaba revelando a José como terminaría la historia, pero algo que me llama mucho la atención, es el porque Dios no le menciona las cosas graves que este pasaría, la traición de sus hermanos, sus cárceles, sus problemas y al fin su dolor o lo que tuvo que sufrir este muchacho.

Dios no engaña a nadie, pero sabiendo cómo somos nosotros mismos, tenemos que entender que realmente si nosotros nos dijeran todo lo que pasaremos en nuestra vida, bueno y malo ¿Cómo tomaremos nuestra vida? O ¿Cómo tomaríamos ciertas decisiones si lo supiéramos todo?

Realmente Dios conoce el hombre y le declara lo que Él sabe que la persona está preparada para entender en ese momento.

Es obvio que una vez José fuera a centrándose en lo que iba a ser su vida, Dios le iba a revelar poco a poco lo que venía. Y es así como Dios hace con nosotros. Jesús nos enseño de esta manera, ejemplo ahora tenemos la revelación con nosotros, tenemos Biblia, vamos a la Iglesia, el Espíritu Santo mora en nosotros, y algo más, un versículo hermoso que Jesús nos dejó para que entendiéramos esta gran verdad.

Juan 16:33 Reina-Valera

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

José no tenía ese versículo, el no tenía ni una Biblia, ni siquiera seguía una Ley dada por Dios. Sin embargo, Dios ya le revelaba cosas, pues sabía que por José él podía seguir trabajando hacia la promesa y sobre todo porque estos hijos mayores de Jacob necesitaban un cambio enorme en sus vidas.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora