Génesis 25:12-15
12 Isaac sembró en aquella tierra, y aquel año obtuvo ciento por uno. El SEÑOR lo bendijo.
13 y el hombre se enriqueció y continuó enriqueciéndose hasta llegar a ser muy rico.
14 tenía rebaños de ovejas, hatos de vacas y abundancia de siervos, de modo que los filisteos le tenían envidia.
15 los filisteos cegaron y llenaron de tierra todos los pozos que habían abierto los siervos de su padre Abraham, en sus días.
La bendición de Abraham cayo sobre Isaac y de gran manera al cien por 1, ¿te imaginas tener un negocio donde hagas el cien por ciento de todo lo que vendas?
Pues así mismo le pasó a Isaac, fue bendecido en ganado, en tierra y en todo lo que tocaba.Esto no le llegó de la nada, la gracia y el favor estaban, pero él lo trabajó y es por eso que obtuvo más. Esto nos habla mucho a nosotros y no solo en lo económico, soy de las que piensa que no solo debemos recostarnos de una palabra, pienso que debemos de trabajar mano a mano con Dios para obtenerla a mayor capacidad. Muchos dirán, si es de Dios se dará como quiera... y es verdad, pero el trabajar de mano a mano con Dios nos enseña, nos capacita y nos invita a conocerle mas.
Mucha gente tiene palabras o promesas y no las trabaja, no les importa entonces imagínense que Isaac se hubiese recostado de la fama de su padre..
¿Qué hubiese pasado? quizá la línea hubiese seguido normal, pero el no hubiese sido prosperado, ni bendecido, y no es que las riquezas sean sinónimo de buen estado espiritual, pero si ayudaron al alcance de más tierra y a garantizar seguridad y protección en tiempos donde la adquisición de tierras era muy importante para ir desarrollando un pueblo y dejarlo de herencia s sus hijos.El abrir los pozos era retomar el camino de fe de Abraham, pero ya como Isaac, un adulto cuya responsabilidad era continuar la promesa.
Cuando tenemos una promesa podemos descansar en fe, pero a la misma vez debemos trabajar con Dios, todo eso es posible y así mostramos interés en que esta se cumpla, no vivas por la fama o la fe de otra persona aun sea tu familia, desarrolla tu propia fe y camina tu propio camino, eso hará que vivas la promesa de una manera única y tengas una unción original.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...