Jesús y José

94 7 3
                                    

Es precioso leer el evangelio y ver todo lo que Jesús hizo por cada uno de nosotros,
y no hay duda de que con Jesús viene un antes y un después en la historia de la humanidad.

Jesús lo podemos ver en el Antiguo Testamento todo el tiempo..., cada profecía cada capítulo, nos hablan de restauración, de sanidad, de unificación, entre otras cosas. Pero lo más importante nos habla de una promesa, nos habla de un Mesías.

La historia de José es una historia que también podemos decir que hasta cierto punto es profética.

Tiene situaciones que el Mesías también pasaría y hasta sufriría.

Por ejemplo

✔Amado del Padre, envidiado por muchos.

Lamentablemente a su pueblo y a los suyos vino y no le conocieron como dice la Palabra.

Nunca entendieron como era posible que Jesús pudiera hacer milagros, tuviera Palabra, fuera ungido, en fin fuera el escogido, lo juzgaban por sanar, por liberar, haciendo que Jesús fuera blanco de grandes envidias y de todos los fariseos, religiosos, saduceos, escribas, o toda persona que no entendía ni un poco lo que era la gracia, ni la promesa.

José por su parte por sus dones, unción y revelación, en ese tiempo fue envidiado por sus hermanos mayores, pues ellos no entendían el amor de su Padre hacia él.

✔Vendido por monedas de platas

Si hay algo que es muy humillante es la venta de un ser humano y tanto Jesús como José fueron intercambiado por monedas de plata. (A precio de esclavos)

✔Exaltado y reconocido por otros que no eran su pueblo.

José en Egipto
Jesús por Samaritanos y gentiles.

✔Pero si hay algo en lo que Jesús y José se pueden comparar hasta cierto punto es esto...

La capacidad de perdonar aquellos que los traicionaron

Mucha gente dice a Jesús lo mataron los romanos otros dicen que lo mataron los judíos y la realidad es esta a Jesús lo matamos todos.

Así mismo como lo leyó y es una realidad si yo tengo que confesar el nombre de Jesús para ser salva, entonces yo también fui  participe de esa muerte porque al decir Jesús murió por todos ¿qué estamos implicando?

Si yo soy pecador o pecadora entonces debo entender que necesito Perdón y Gracia, y solo a través de esa muerte se obtuvieron ambos para todos.

Aquí no hay grupos, ni pueblos, aquí lo hicimos todos... pues todos estuvimos en rebelión hasta que decidimos aceptarlo, pero ese es otro tema ...

Pero Dios ama a su pueblo y sabe la dureza de corazón que tienen los que le despreciaron, por eso es que va a llegar un momento donde su pueblo vea a Jesús y le tenga que reconocer como ese Mesías que ellos una vez despreciaron.

Así como cuando los hermanos de José tuvieron que mirar a su hermano cara a cara y tuvieron que reconocer su error viéndolo ya en toda una posición diferente a José.

Pues imagínense eso a mayor escala...

Dios no olvida a los suyos y si ha tenido misericordia de nosotros ¿No tendrá misericordia de ellos?

Pablo lo explica muy bien es Romanos.

(RVR1960)El remanente de Israel

11 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:

3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?

4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.

5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

 Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Promesa de que el pueblo tendra qye reconocer a Jesús.

Zacarías 12:8-10

En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.



Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora