Génesis 39:1-6
Cuando José fue llevado a Egipto, los ismaelitas que lo habían trasladado allá lo vendieron a Potifar, un egipcio que era funcionario del faraón y capitán de su guardia.
2 Ahora bien, el SEÑOR estaba con José y las cosas le salían muy bien. Mientras José vivía en la casa de su patrón egipcio,
3 este se dio cuenta de que el SEÑOR estaba con José y lo hacía prosperar en todo.
4 José se ganó la confianza de Potifar, y este lo nombró mayordomo de toda su casa y le confió la administración de todos sus bienes.
5 Por causa de José, el SEÑOR bendijo la casa del egipcio Potifar a partir del momento en que puso a José a cargo de su casa y de todos sus bienes. La bendición del SEÑOR se extendió sobre todo lo que tenía el egipcio, tanto en la casa como en el campo.
6 Por esto Potifar dejó todo a cargo de José, y tan solo se preocupaba por lo que tenía que comer.
Y aquí podemos ver que los ismaelitas lo llevan a Egipto y lo venden a un tal Potifar, este Potifar era un funcionario o empleado vamos a decir del faraón y capitán de guardia.
Aquí nos especifica algo muy importante y es que hasta ahora José le iba bien en todo, a pesar de lo horrible que le hicieron sus hermanos, Dios toma estos años quizás para poner a trabajar a José en algo que eventualmente él usaría con mucha efectividad. La organización y la mayordomía fueron cosas que José pudo usar muy bien. Y tanto en la casa de Potifar, como en la carcel fueron utilizadas, y evetualmente esto nos lleva a la estrategia utilizada en Egipto para sobrevivencia.
Es muy importante apreciar cada cosa que Dios nos pone en el camino, aún sea algo pequeño..., si José se hubiese puesto a quejarse o ser un vago literalmente ¿En que le hubiese funcionado eso? sin embargo, su trabajo duro lo hizo ser indispensable en los negocios de Potifar, al punto que todo se lo dejo a su cargo.
¿Porque fue eso? Al igual que Labán (suegro de Jacob)... Potifar pudo notar como había cambiado de manera positiva su situación, entonces que mejor que aprovechar que el muchacho le traía una buena fortuna por decirlo así..., pero nosotros conocemos lo que pasaba detrás de todo esto, y era que Dios simplemente tenía su mano de favor puesta sobre José y aún lo malo que le permitió pasar, fue porque tenía algo más importante para que el cumpliera en su futuro.
Puntos que meditar
✔Cuando ponemos a Dios delante de nuestras situaciones, podemos estar seguros de que aún en tiempos difíciles vamos a prosperar en todos los sentidos.
✔En donde quiera que te toque estar, que tu presencia sea indispensable, no por orgullo, sino porque todo lo que hagas es como si lo hicieras para Dios.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
SpiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...