La plaga de tinieblas

137 8 1
                                    


Éxodo 10:21-23

21 Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tanto que cualquiera las palpe.

22 Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto, por tres días.

23 Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; más todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones.

Esta plaga es una que va directo al faraón ¿porqué es esto? por lo que el faraón significaba, esto iba directo a su orgullo y al de sus dioses. Sin embargo hay un detalle muy bonito en esto y es que los israelitas seguían teniendo luz en medio de una densa tiniebla.

Y esto nos recuerda a las palabras de Jesús de ser luz en medio de tinieblas, pareciera no tener que ver nada, pero si creo que Dios nos llama a eso y en medio de plagas, desesperación y todo lo que se vivía en ese lugar, Dios mostró como él mismo proveería luz a su pueblo.

24 Entonces Faraón hizo llamar a Moisés, y dijo: Id, servid a Jehová; solamente queden vuestras ovejas y vuestras vacas; vayan también vuestros niños con vosotros.

25 Y Moisés respondió: Tú también nos darás sacrificios y holocaustos que sacrifiquemos para Jehová nuestro Dios.

26 Nuestros ganados irán también con nosotros; no quedará ni una pezuña; porque de ellos hemos de tomar para servir a Jehová nuestro Dios, y no sabemos con qué hemos de servir a Jehová hasta que lleguemos allá.

Lo que Moisés le dijo era justo porque eran cosas por las cuales ellos habían trabajado y el faraón sabía que enviarlos sin nada, era hacerlos morir en un desierto, entonces todo esto tenía que ser considerado en la petición... sin embargo así no fue, el faraón decidió que eso no sería posible y vuelve a decir que no irían a ningun lado, la realidad es que Dios tenía la capacidad de proveerles, pero en este caso Dios quería que salieron con todo lo de ellos y aun con lo que los egipcios les dieron o les debían.

27 Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no quiso dejarlos ir.

28 Y le dijo Faraón: Retírate de mí; guárdate que no veas más mi rostro, porque en cualquier día que vieres mi rostro, morirás.

29 Y Moisés respondió: Bien has dicho; no veré más tu rostro.

Ya el faraón hizo algo diferente esta vez...
y esto fue una amenaza de muerte a Moisés, el faraón sabía que las pruebas iban en aumento y cada vez más directas a él, entonces da una amenza a Moisés para tratar de darle miedo y que ya no pronunciara nada en nombre de Jehová.

Esta plaga va directamente al faraón debido a que el faraón estaba conectado con la existencia del Sol según esta mitología y todos los dioses pues la mayoría de los dioses de Egipto eran dioses solares, en especial Ra.

También esta prueba es una antesala de la última...

Lo que significa que gran oscuridad de muerte vendría sobre el faraón y el pueblo de Egipto, por no dejar libre al pueblo.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora