Carácter vs propósito

113 6 2
                                    


Antes de comenzar con el capítulo de Jacob y Esaú, vamos a entrar en un tema muy importante ¿porqué debemos hacerlo? porque si no entramos en este tema, no vamos a entender por qué Jacob a pesar de todo lo que hizo, fue el beneficiado.

Jacob es un personaje muy fascinante en la biblia, nos demuestra fe pero a la misma vez muchos errores, al igual que su abuelo Abraham, pero con todo y esto había algo en Jacob que hizo que la promesa pasara a él y no Esaú.

El carácter de Esaú era uno diferente, era una persona que se notaba no estar al tanto de muchas cosas, ni hacerle caso a la promesa, ni a seguir su importancia.
La Biblia en este capítulo no dice que Isaac no quisiera a Esaú, al contrario lo amaba y hasta dice que había cierto favoritismo, pero sin embargo el carácter de Esaú se interpuso antes de su propósito, haciéndolo quedarse sin entrar en la línea de la promesa.

Jacob al contrario era una persona llena de errores, mentiroso como nadie, sin embargo dentro de su corazón había unas ganas de perseguir la promesa, a pesar de que fue el segundo y no le tocaba, ni la primogenitura y mucho menos la promesa. Este según el comentario luego de Esaú, pareciera robarla... pero No, en mi opinión él no la robó, no se puede robar lo que otro entrega, y Jacob simplemente sacó mucha ventaja del carácter de su hermano, de un hombre que nunca valoró lo que le correspondía.

¿Cómo influye tu carácter en tu propósito?

¿Sabías que un carácter mal llevado puede hacer que te desenfoques del propósito y lo puedas perder?

¿Cómo puedes hacer para que tu carácter vaya de acuerdo a tu destino?

La palabra de Dios siempre se va a cumplir, pero si tú la menosprecias, Dios no está obligado a entregártela.

Por eso hoy en día se dice, Dios de Abraham, Isaac y Jacob, no Dios de Abraham, Isaac y Esaú.

.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora