Éxodo 3:16-17
Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;
17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.
Dios le dice, une a los ancianos ¿porqué a los ancianos? porque ellos son los que mejor guardaban la historia de la promesa de Abraham, Isaac y Jacob.
Moisés tenía que presentarse a ellos y dejarles saber todo lo que Dios le decía. Dios no les hablo a ellos directamente, Dios insistía en que fuera Moisés.
Podemos entender que para Moisés esto era un reto muy grande, acordémonos que pasaron muchos años, a lo mejor alguno se acordaba de Moisés, pero otros quizás no...Entonces tener que presentarse sin quedar como un loco delante de ellos, era un preocupación real que Moisés tenía, por eso la pregunta ¿Cómo me presentaré ante ellos? y ¿Qué les dire?... son normales en situaciones así. De hecho a todos nos pasaría de esa manera. Es aún y en cosas pequeñas y ponemos las excusas más grandes, por miedo al rechazo de otros, imagínense a Moisés este tendría que decirles a través de Aarón (porque ni se atrevía a hablar por su tartamudez) ... que él era el escogido para liberarlos y esto lo que para muchos sería una locura.
✔Pero son esas cosas las que Dios llama caminar por fe.
Moises no tendría que demostrar que él iba a ser el super libertador, con la capacidad de hacer que el faraón temblara delante de él..., sino que él era la persona que Dios había escogido para representar la agenda de Dios o la intención de Dios delante del faraón.
V.18
18 Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.
A Dios no se le perdieron nunca, el sabía perfectamente donde estaban, este versículo significa que era el tiempo de sacarlos, pero no como ellos pensaban...
✔El miedo al rechazo en el ministerio es algo que a todos nos pasa, a veces se nos hace mas dificil hablarle a hermanos, que a personas NO CREYENTES... ¿Porque sera?
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
SpiritualitéEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...