Tribu de Dan
»Dan hará justicia en su pueblo,
como una de las tribus de Israel.
17 Dan es una serpiente junto al camino,
una víbora junto al sendero,
que muerde los talones del caballo
y hace caer de espaldas al jinete.
Esta tribu encierra mucho misterio en sí, dicen algunos teólogos bíblicos que fue la mas idólatra de todas, hay muchos versículos en la Biblia que confirman eso, sin embargo tuvo personajes que trajeron salvación a Israel por un tiempo, como Sansón, importante personaje y juez de Israel.
Lo triste del caso es que no es mencionada en Apocalipsis...
En este territorio se colocó uno de los becerro como tipo monumento, y esto hizo que Israel entrara en Rebelión e idolatría por mucho tiempo hasta cautiverio.
Tribu de Gad
»¡Señor, espero tu salvación!
19 »Las hordas atacan a Gad,
pero él las atacará por la espalda.
Esta tribu junto a la de Rubén y a media tribu de manasés, tienen un pequeño problema con los otros Israelitas pues estos deciden quedarse en las tierras antes de cruzar el Jordán, luego se arregla este problema eventualmente, pues ellos pelearon por sus hermanos y regresaron a sus tierras luegos, con permiso de Josué.
Muchos años después vemos a Jesús cruzando hacía la región de Gadara o lo que conocía como Decapolís para salvar al endemoniado gadareno ¿Se acuerdan? ... y aquí era donde vivían los descendientes de esta tribu mezclados con otros pueblos y aún con otras costumbres.
Lucas 8:26-39 Reina-Valera 1960 (RVR1960)El endemoniado gadareno(Mt. 8.28-34; Mr. 5.1-20)
26 Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea.
27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.
28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
SpiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...