No dejaras de mostrarme tu Amor

75 4 2
                                    

Génesis 39:21-23

Pero aun en la cárcel 21 el SEÑOR estaba con él y no dejó de mostrarle su amor. Hizo que se ganara la confianza del guardia de la cárcel, 22 el cual puso a José a cargo de todos los prisioneros y de todo lo que allí se hacía. 23 Como el SEÑOR estaba con José y hacía prosperar todo lo que él hacía, el guardia de la cárcel no se preocupaba de nada de lo que dejaba en sus manos.

Estos versículos me parecen simplemente hermosos... La gente cuando la oímos hablar casí siempre dice, Dios me demostró su amor cuando contestó una oración, o cuando sale un dinero de la nada, o cuando simplemente les fue bien en todo. Y así es, es obvio que a Dios se le asocié con todo lo bueno que nos pasa.

Pero notemos estos versículos... no dejó de demostrarle su Amor.

Y eso nos acuerda de nuestra vida misma, de cómo a veces nos encontrabamos en cárceles, prisioneros de algo que quizás otros provocaron, ( problemas, odios , falta de perdón, situaciones emocionales) o quizás cosas que nosotros mismos provocamos y terminan convirtiendose en cárceles y es allí donde Dios también puede demostrar su Amor.

Hay muchos tipos de cárceles en las cuales nosotros nos podemos encontrar, pero el amor de Dios sigue siendo el mismo, no cambia, Él me ama cuando soy libre, y me ama dentro de una cárcel.

En el caso de José, él era un inocente en una cárcel, cumpliendo por algo que él no había hecho.

Dios lo pusó en gracia en todo y al igual que con Potifar, lo tomaron para que organizara los asuntos de los presos de la cárcel. Y es que todo lo que vivió este muchacho lo aplicó muy bien una vez estaba ocupando la posición que Dios le tenía asignada.

Pues hasta era organizador de la cárcel y lo más fascinante es que nunca hizo para escaparse... eso si es tener fe, de que Dios le abriría la puerta de salida en algún momento.

Pero nosotros que un día también fuimos cautivos y presos del pecado, Él también nos amó, y quizás no éramos para nada inocentes como en el caso de José... y Él como quiera con su amor nos rescató y nos dio una nueva oportunidad.

a Dios no le asustan las cárceles, su Amor puede llegar hasta allí y más... Su Amor no depende de donde nos encontremos, desde una cárcel hasta un palacio o donde sea, el Amor de Dios siempre esta presente.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora