Dejar atrás

342 17 4
                                    

Génesis 11:28-31

Cuando Taré tenía setenta años, engendró a Abram, a Nacor y a Harán. 27 Estos son los descendientes de Taré: Taré engendró a Abram, a Nacor y a Harán; y Harán engendró a Lot. 28 Harán murió antes que su padre Taré, en el lugar donde había nacido, en Ur de los caldeos.

29 Abram y Nacor tomaron mujeres para sí. El nombre de la mujer de Abram fue Sarai; y el nombre de la mujer de Nacor fue Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca. 30 Y Sarai era estéril y no tenía hijos.

31 Taré tomó a su hijo Abram, a su nieto Lot hijo de Harán, a Sarai su nuera, mujer de su hijo Abram, y salió con ellos de Ur de los caldeos para ir a la tierra de Canaán. Y fueron hasta Harán y se establecieron allí. 32 Taré vivió doscientos cinco años, y murió Taré en Harán.

Este capítulo es la antesala de la presentación de Abraham ¿porqué es importante saber esto? porque luego en el llamamiento de Abraham veremos a Dios diciendole que se aleje de su parentela y de su tierra. Realmente muy difícil lo que Dios le pide, pero veremos porque Dios lo hizo...

Josué 24:2
Y dijo Josué a todo el pueblo: Así dice Jehová, Dios de Israel: Vuestros padres habitaron antiguamente al otro lado del río, esto es, Taré, padre de Abraham y de Nacor; y servían a dioses extraños.

Taré era un hombre idolatra, como muchos de los que estaban en esa región y Dios iba a comenzar a tratar con Abraham de una manera diferente. Abraham estava a punto de conocer el único y verdadero Shaddai. (Dios todo poderoso)

Para hacer esto tenía que dejar atrás una vida de idolatría o de todo lo que esta le traía, empezando así algo completamente nuevo, y esto lo llevaría a conocer el pacto de Dios y mas que eso a ser su amigo, llevandose así un gran título en cuanto a Fe.

En los próximos capítulo veremos quién es Abraham y como Dios trabajó en la vida de un hombre, que para nada era perfecto y que cometía errores, que le costaron mucho a sus generaciones, sin embargo Dios lo llama Padre de la fe y su Amigo. Dandole un pacto que se extiende a ti y a mi.

*Dejar cosas atrás(como tierra o familia) no es algo requerido en todo llamamiento, pero en este caso si era necesario.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora