Porque Dios insiste en que sea Isaac y no Ismael

207 9 0
                                    

No era por nada personal, simplemente era un acto milagroso a través de Sara. Estos tendrían la oportunidad de crear una nación aparte y de ese Israel vendría el Mesías, Ismael también fue bendecido pues también tenía el favor de Dios, pero tanto Ismael como su madre Agar tendrían que entender que por Isaac vendría la línea hacia el Mesías.

Génesis 16:16- en adelante...

Como el SEÑOR le había hablado, Agar le puso por nombre «El Dios que me ve, pues se decía: «Ahora he visto al que me ve, por eso también el pozo que está entre Cades y Béred se conoce con el nombre de «Pozo del Viviente que me ve. Agar le dio a Abram un hijo, a quien Abram llamó Ismael. Abram tenía ochenta y seis años cuando nació Ismael.

 Abram tenía ochenta y seis años cuando nació Ismael

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Referencias sobre este tema en el Nuevo Testamento

Gálatas 4:21 en adelante...

Alegoría de Sara y Agar

21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?

22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos;

23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.

28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.

29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.

31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Esto no debe indicar que Dios despreciara la parte de Ismael, y aunque Pablo usa un vocabulario fuerte en hacer la Alegoría debemos entender estos puntos.

Una Alegoría es una Representación en la que las cosas tienen un significado simbólico.

Agar- aquí simboliza la ley o las obras para ser salvo.

Sara- la gracia y la promesa

¿Porqué Agar significa eso?

Debido a que Ismael fue concebido fuera de la promesa y todo lo que es fuera de la gracia pasa a ser ley, la ley apunta al pecado cuando esta se desobedece y el pecado trae consigo esclavitud.

Sara es representación de la promesa y quizás no por sus acciones si no porque a través de el milagro de concevir a Isaac luego Isaac a Jacob y Jacob a sus 12 hijos de alli comenzaria el camino hacia la Gracia.

Las decisiones que Dios tomó sobre este tema tan complicado son basadas en su plan, justicia y misericordia en ese momento y a largo plazo pues solo a través de Jesús dejamos TODOS de ser esclavos y somos llamados a vivir libres y en Gracia.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora