Enfrentando el pasado

64 8 2
                                    


Génesis 42:9-12

¡De seguro ustedes son espías, y han venido para investigar las zonas desprotegidas del país!

10 ―¡No, señor! —respondieron—. Sus siervos hemos venido a comprar alimento. 11 Todos nosotros somos hijos de un mismo padre, y además somos gente honrada. ¡Sus siervos no somos espías!

12 ―¡No es verdad! —insistió José—. Ustedes han venido para investigar las zonas desprotegidas del país.

En este capítulo José no les dice quién es,  más bien empieza a acusarles de ser espías...

¿Porqué José hace esto?

 José simplemente quería saber mas sobre su familia y que mejor que acusarlos de espías, para que ellos al defenderse le dieran respuestas a sus preguntas...

Si José les hacia preguntas específicas iba a ser obvio que de algún lado los conocía.

La acusación de espías es normal, debido a que Egipto al ser una nación que en ese momento era próspera y poderosa, era normal que otras naciones trataran de espíar su sistema o sus territorios.

13 Pero ellos volvieron a responder:

―Nosotros, sus siervos, éramos doce hermanos, todos hijos de un mismo padre que vive en Canaán. El menor se ha quedado con nuestro padre, y el otro ya no vive.

Una parte muy dura para José... Imaginense, darse cuenta que para todos los efectos eso era lo que se había dicho sobre él.

¿Qué pensaría José, cómo se sentiría?

A lo mejor alegría por dentro, por saber que su padre vivía y su hermano menor, pero a la misma vez tristeza, por pensar en el dolor que debió sentir su padre ante el terrible suceso de enterarse de su supuesta muerte.

¿Sentiría enojo al ver como ellos se acostumbraron a esa mentira que le costó tanto a él?

¿Quizás sentiría ganas de abrazarlos y olvidar todo?

Y son esos sentimientos encontrados que mencione ayer

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Y son esos sentimientos encontrados que mencione ayer.

Esos sentimientos que nos obligan a enfrentar esas cosas que tratamos de ocultar o hasta dejar pasar, pero que son importantes enfrentar por muchas razones.

La justicia de Dios, ¿Cómo José tendría justicia si no veía denuevo a sus hermanos?

➡José había alcanzado todo para ser feliz en una tierra extraña, pero mientras no tomara este paso  no iba a poder sentirse completo, pues el sabía que Dios estaba tratando de hacer algo trayendo sus hermanos a Egipto.

➡ Los hermanos de José tenían que enfrentar también la consecuencía de lo que hicieron, pues en algún momento Jacob tendría que enterarse de que todo esto fue una mentira y que José vivía.

Entonces todos por una razón u otra tendrían que enfrentar algo, para cumplir lo que Dios había asignado y para que hubiera una restauración completa.

Continuara...

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora