De la Ley nadie se escapa...

88 11 12
                                    

A continuación uno de los versículos más difíciles de entender en la Biblia entera... Es lo que llaman versículos controversiales, ¿Porque los comentaristas los llaman así? porque son dificiles de interpretar, pues no hay un transfondo claro.

En mi opinión es el típico caso de tienes que vivir lo que estás apunto de predicar. No se puede liberar a un pueblo, si Moisés no había sido liberado a nivel personal, no están solo aceptar un llamado, es vivirlo y creerle a Dios... y representar bien lo que Dios le iba a poner en sus manos.

vamos a ver los versículos...

24 Y aconteció en el camino, que en una posada Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo.

Dios le dice que le de una advertencia al faraón bastante fuerte, Sin embargo de camino quiere matar a Moisés, recuerden que estos relatos fueron escritos por Moisés o sea los originales, pero se fueron pasando de boca en boca y luego se volvieron a escribir, siempre en el A.T tenemos que tener eso en cuenta al estudiar versículos.

Aquí no explica el porqué se dice que Dios quería matar a Moisés, la pregunta es...

¿Porque Dios despues de enviarlo a Egipto quería matarlo? no tendría sentido verdad... pero esto es lo que está pasando...

Se asume que a mitad de camino Moisés enferma gravemente, y no se sabe el porque, pero todo esto venía porque Moisés y su esposa Séfora no estaban siguiendo la señal del pacto, en otras palabras la circuncisión. Dios dio esta orden a Abraham para diferenciarlos y apartarlos del resto de los pueblos.

25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre.

26 Así le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, a causa de la circuncisión.

Muchos comentaristas bíblicos dicen que Séfora se oponía a la idea de la circuncisión de sus hijos, quizá porque no entendía el llamado, ni tampoco el pacto y no quería hacerlo, debido a las costumbres de Madían, donde su padre practicaba otro tipo de creencias, a pesar de que se sabía un poco de quien era Jehová, el Dios de los hebreos, con todo y eso era una mezcla de practicas.

Entonces todo esto tiene que ver con que si Jehová le iba a confiar la ley a Moisés, ¿cómo Moisés no iba a seguir esa misma ley? aquí nadie podrá ser exempto, (eso dice la ley)
¿cómo los hebreos iban a confiar en Moisés si este no le hizo la señal del pacto a sus propios hijos?

Entonces esto es lo que todos entendemos que pasa en estos versículos, Dios se molesta con Moisés por que el tenía que tomar este tipo de decisiones, sobre todo cuando el sabía que para el pueblo la señal del pacto era muy importante.

En nuestros tiempos esto no sería necesario, pues la gracia trabaja de una manera diferente, pero la Gracia también requiere un cambio de corazón, imaginese usted predicar libertad, teniendo 50 pecados ocultos y quizá lo puede hacer, pero a Dios no lo podemos engañar, Dios sabe si a veces el que predica necesita más liberación que el que se sienta a escuchar.

Entonces estos versículos tan difíciles nos enseñan una gran verdad, no se puede liberar a un pueblo sin antes nosotros haber sido libres, en otras palabras es muy dificil predicar liberación cuando somos esclavos en nuestra mente y acciones aún sean ocultas.

Puntos a meditar...

✔Moisés fue y sera el representante de la Ley, asî como Jesús representa y siempre representara la Gracia...

✔La ley te recuerda el pecado, La Gracia te recuerda Su Amor y como Jesús te puede ayudar a salir de ese pecado.

✔Dios no quería matar a Moisés, le quería mostrar que la Ley es muy dura y que el la tenía que aplicarla si la iba a representar.

✔Moisés no murió por la ley, Sin embargo, Jesús murió cargando el peso del pecado de una humanidad (que no pudo cumplir la ley) para darnos Gracia...(ufff gracias a Él)

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora