Génesis 19:26-29Entonces la mujer de Lot miró atrás, á espaldas de él, y se volvió estatua de sal.
27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová:
28 Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.
29 Así fué que, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, acordóse Dios de Abraham, y envió fuera á Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.
Este capítulo nos invita a no mirar atrás, si literalemnte. Esta mujer es muy difícil no juzgarla, pues ¿A quién se le ocurre mirar atrás en medio de una detrucción masiva de un lugar y también sobre advertida sobre el asunto?
¿Pero realmente porqué Dios no quería que mirara atrás?
Hay muchas versiones, muchos piensa que el efecto que hubo en este lugar fue como si cayera una especie de bomba atómica por decirlo así, donde el lugar fue destruido completamente.
Hay muchas razónes por las cuales esta mujer pudo mirar atrás ejemplo...
✔Quería ver que pasó con su casa
✔Curiosidad por lo que estaba pasando
✔Tristeza por que a lo mejor se acostumbro a la belleza del lugar
En fin quién sabe...
Pero en la Biblia todo se debe aplicar y que mejor manera de ver este pasaje como algo que nos puede hablar a nosotros mismos.
Cuando Dios nos saca de un lugar y nos va a dar una vida nueva ¿Vale la pena realmente mirar hacia atrás?
Pero así realmente somos todos de una manera u otra ...
✔No estámos satisfechos con la acción de Dios hacia nosotros muchas veces.
✔Extrañamos el estilo de vida de antes.
✔No vemos la profundidad en la misericordia de Dios, ni el plan de Dios a largo plazo.
✔No confíamos en las advertencias
✔Le tenemos Miedo a los cambios
O simplemente no caminanos en la visión de Dios...
Esto nos puede traer serios problemas y terminar como esta mujer, literalmente terminar como estatuas, sin ningún avanze, acabados por simplemente una simple mirada hacia el pasado.
El problema de la mujer de Lot no fue el vistazo, fue el ahnelo de su corazón que Dios conocía...
La pregunta es... ¿vale la pena mirar hacia el pasado?
Lucas 17:32-34 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
32 Acordaos de la mujer de Lot.
33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.
34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
✔Solo se debe mirar al pasado para no cometer los mismo errores, no para ahnelar el estilo de vida que teníamos antes de conocer a Dios...
.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
SpiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...