Los hermanos de José van a Egipto

62 6 0
                                    

Génesis 42:1-5

42 cuando Jacob se enteró de que había alimento en Egipto, les dijo a sus hijos: «¿Qué hacen ahí parados, mirándose unos a otros? 2 He sabido que hay alimento en Egipto. Vayan allá y compren comida para nosotros, para que no muramos, sino que podamos sobrevivir».

3 Diez de los hermanos de José fueron a Egipto a comprar alimento. 4 Pero Jacob no dejó que Benjamín, el hermano de José, se fuera con ellos porque pensó que podría sucederle alguna desgracia. 5 Fue así como los hijos de Israel fueron a comprar alimento, al igual que otros, porque el hambre se había apoderado de Canaán

Aquí vemos a Jacob tratando a sus hijos quizás con un poco de desconfianza y de manera áspera, pero no era para menos, se notaba que el hambre había llegado hasta allá y su padre ya anciano les tenía que decir todavía que hacer. Estos versículos nos dejan ver que estos 10 hijos nunca supieron quizás administrar bien o como se debía.

En estos momentos no por casualidad, si no por orden divino les toca enfrentar todos esa parte tan oscura y ese secreto muy bien guardado de estos 10 hermanos, pero que para Dios no era oculto...

José era el gobernador del país, y el que vendía el trigo a todo el que llegaba. Cuando sus hermanos llegaron ante él, se postraron rostro en tierra. Aquí se cumple el sueño de José... por su trigo disminuir, los 10 hermanos de José se ven obligados a buscar trigo en Egipto y nada más y nada menos que su hermano era el que provería el trigo en Egipto. (Este es el primer sueño)

¿Porqué José los reconoce y ellos a José no?

Debido a que ya ellos eran adultos cuando vendieron a José...quizás sus rostros no cambiaron mucho, pero José era un adolescente cuando esto pasó y quizás sí tuvo cambios, sin contar con que ya no era ese muchacho joven que ellos vendieron, ahora tenía vestidos egipcios, su lenguaje había cambiado a pesar de que el entendía muy bien el lenguaje de ellos..., la vestimenta como tal y como se veían los egipcios era muy diferente a como se veían otras personas en el medio oriente en ese entonces, por eso es más difícil que lo conocieran.

Preguntas personales

Hoy ponte en el lugar de José...

¿Qué sentirías al ver personas que te hicieron mucho daño?

¿Cómo te sentirías si Dios te hace enfrentar ciertas cosas de tu pasado aún sean dolorosas?

¿Es bueno tener sentimientos encontrados?

¿Cómo nos controlamos emocionalmente en momentos así?

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora