Éxodo 17:8-16 Dios Habla Hoy (DHH)
Guerra contra los amalecitas
8 Los amalecitas se dirigieron a Refidim para pelear contra los israelitas. 9 Entonces Moisés le dijo a Josué:
—Escoge algunos hombres y sal a pelear contra los amalecitas. Yo estaré mañana en lo alto del monte, con el bastón de Dios en la mano.
Aquí aparece un personaje clave en la historia de Israel como tal, se entiende que fue el sucesor de Moisés en cuanto a la organización de la tierra prometida. Josué es un gran personaje Bíblico, un guerrero que llevó a Israel no solo a la tierra prometida sino a conquistarla.
Es muy difícil explicar las guerras y mucho más las guerras en la Biblias, pues se entiende que es un libro de Amor y de cómo Dios salva a la humanidad, pero no todo en este mundo es color de rosa y lamentablemente hay guerras, conflictos y la mayoría de ellas sin sentido.
La paz que da el hombre, no es la paz que da Dios, porque la paz que da el hombre dura hasta que otra guerra se levanta etc...
En todas las guerras mueren inocentes y los mas afectados quizás son los que menos lo merecen, pero en la Biblia hay guerras de conquista son guerras para tomar territorio.
¿Porqué se permite esto? porque todos estos pueblos, no eran pueblos inocentes que vivian sin hacerle daño a nadie... No, según la misma Biblia a estos pueblo Israel los tenia que sacar con permiso de Dios, debido a la cantidad de cosas horribles que hacian, muchos de ellos sacrificaban a sus propios hijos, violaban y tomaban mujeres de otras regiones a la fuerza no había ley ni orden... ¿hay cosas así pasando hoy en día? claro que si... muchas cosas lamentablemente no cambian, pero al menos ahora hay leyes que se supone que protejan un poco al inocente, aunque no siempre pasa así y como estos muchos ejemplos que hoy en dí hasta se pudieran comparar con lo que vemos demostrado en la Biblia.
Las guerras de la Biblia autorizadas por Dios eran métodos de conquista para traer algo mejor, algunas personas no lo ven de esta manera y se rntiende porque nadie aplaude una guerra... pero la pregunta es esta...
¿Qué hubiese pasado si las guerras de la Biblia no hubiesen ocurrido?
¿Qué otras cosas peores se hubiesen levantado?
¿Qué hubiese pasado si Amalec hubiese dominado?
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
SpiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...