Quita tu calzado

72 5 0
                                    

ÉXODO 3:5

Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

El quitado del calzado en la Biblia, siempre va a simbolizar el dejar tu propio caminar para entregarlo a Dios. Es obvio que a Dios no le molestan los zapatos de nadie y muchos menos las sandalias de Moisés, pero es algo simbólico, de la misma manera se aplica lo del lavamiento de pies, por ejemplo es un acto simbólica que significa buscar santidad o purificación o servir con humildad de corazón.

En nuestra vida pasa lo mismo, Dios nos llama y mientras más nos acercamos a Él, nos damos de cuenta de esa misma santidad que nos llama a tener ese momento íntimo y nos acerca hacía Él.

Esa misma santidad nos hace ver realmente quienes somos. Cuando nos examinamos podemos ver tantas cosas quizás imperfecciones, pecados visibles, ocultos... ¿quién sabe? pero ese acercamiento a la santidad de Dios nos invita a quitar de nosotros ese caminar que nos puede estar separando de Dios, o no permitiendo que lo conozcamos mejor.

Dios NO nos llama a acercarnos a su santidad para hacernos sentir mal, nos llama para que veamos, que hay un camino mejor, que su Espíritu puede perfeccionar esa obra de regeneración y santificación en nosotros.

Dios NO nos llama a acercarnos a su santidad para hacernos sentir mal, nos llama para que veamos, que hay un camino mejor, que su Espíritu puede perfeccionar esa obra de regeneración y santificación en nosotros

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Qué realmente es santidad?

Será una ropa, una manera de hablar o de vestir, de peinarse, no, realmente no.
La santidad un estilo de vida, entendiendo quién es Dios en nuestras vidas, y sobre todo tiene que ver con el Temor a Dios, un temor saludable provocado por el mismo Espíritu Santo y este te ayuda a vivir una vida sin ofender o alejarte de Dios. También es vivir agradecido con todo lo que Dios haga y humillados en el buen sentido de la palabra delante de la soberanía de Dios, ¿Se puede hacer esto y vivir en el mundo de manera normal? Sí , claro que sí mientras mas dejemos que Dios obre en nuestra vida, más cómodo es el caminar, aun en momentos difíciles donde somos probados, la santidad de Dios en nosotros nos acuerda, que Él es Soberano sobre todas las cosas y que nada está fuera de su alcance o control.

Moisés tuvo que entender eso en su caminar, una persona que tuvo que lidiar con un pueblo rebelde y hablar con un Dios Santo. ¿No creen que tendría que haber pasado por un proceso con Dios antes de poder entrar de lleno para su llamamiento? y con todo y eso, que muchas pasó Moisés...

Entonces es primordial, más que sacarnos las sandalias, o el calzado literal, es dejar que Dios trabaje en nuestro caminar, eso es parte del llamado de todos y eso nos ayudará a conocer a Dios de una manera más personal.

1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. Por lo que la santidad es la cualidad que logramos cuando somos purificados por el mismo Dios y apartado para su obra.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora