Éxodo 3 Reina-Valera
3 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Y aquí tenemos el llamamiento de Moisés en mi opinión uno de los mas preciosos en la Biblia, donde podemos ver una conversación muy real entre Moisés y Dios.
Quizás una conversación que podemos tener todos al momento de sentir un llamado, preguntas como ¿Porqué yo? ¿Cómo lo haré? , ¿Y qué quieres que diga? son preguntas que todo creyente le hace al Señor en algun momento. Entonces Moisés un hombre que vivió tanto con Dios y llegó a ser el profeta de profetas de la religión judía y un tremendo legislador, se hizo esa mismas preguntas...
Eso nos hace pensar en momentos asi, como nosotros nos cuestionamos nuestra propia capacitación para hacer las cosas y a todos de una manera u otra nos pasa... Creo que la Biblia se encarga muy bien de darnos detalles de estas vidas tan imperfectas, para que nosotros no nos sintamos tan mal al momento de decidir servir y no pongamos excusas al respecto.
Moisés está muy acostumbrado a trabajar en el desierto y a trabajar como pastor, el ser pastor era un trabajo muy común en estas áreas, debido a que había ganancia en esta ocupación. Pero un día pasó algo diferente, como siempre digo esos de repentes de Dios, que llegan a cambiarle la vida a una persona en un solo momento.
Él observa una zarza ardiendo, ¿Podría arder una zarza en esos terrenos?
Primero que nada que es una zarza, es un arbusto sarmentoso, de tallos largos y flexibles y provistos de espinas curvadas, hojas aserradas.
Las zarzas podían arder todo el tiempo en el desierto, lo que si es que esta zarza tenía algo diferente... no se consumía.
Y eso es lo que le llama la atención a Moisés.
Continuara....
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...