La Propuesta

131 9 0
                                    

nesis 16:1-6

Abram aceptó la propuesta que le hizo Sara. Entonces ella tomó a Agar, la esclava egipcia, y se la entregó a Abram como mujer. Esto ocurrió cuando ya hacía diez años que Abram vivía en Canaán.

Abram tuvo relaciones con Agar, y ella concibió un hijo. Al darse cuenta Agar de que estaba embarazada, comenzó a mirar con desprecio a su dueña.  entonces Saray le dijo a Abram:

¡Tú tienes la culpa de mi afrenta! Yo puse a mi esclava en tus brazos, y ahora que se ve embarazada me mira con desprecio. ¡Que el SEÑOR juzgue entre tú y yo!

Tu esclava está en tus manos -contestó Abram-; haz con ella lo que bien te parezca.

Y aquí lo mas temido pasa... Abram acepta. Todo el mundo hace bromas con esta parte, quizás por la rapidez  que Abram acepta tal propuesta, pero si nos ponemos a pensar, realmente fue una situación bastante incomoda, no había un sentimiento envuelto, simplemente una promesa se tenía que cumplir segun Sara, y lo malo del asunto es que nadie consulta con Dios quien al fin del día es quien dio la promesa, hasta pareciera un acto severo de ignorancia, pues Dios fue bastante claro en decir tal promesa.

Pero el tiempo... le dio una mala jugada tanto a Sara como Abram...

Ella por proponer y él por aceptar...

Lo peor es que en esta situación hubo muchos lastimados, incluyendo un hijo y como siempre pasa en esta historia, Dios tuvo que intervenir para arreglar un poco la situación tan difícil en la cual Abram y Sara se metieron.

Continuara...

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora