Génesis 15: 1-4
1 DESPUÉS de estas cosas fué la palabra de Jehová á Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón sobremanera grande.
2 Y respondió Abram: Señor Jehová ¿qué me has de dar, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese Damasceno Eliezer?
3 Dijo más Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que es mi heredero uno nacido en mi casa.
4 Y luego la palabra de Jehová fué á él diciendo: No te heredará éste, sino el que saldrá de tus entrañas será el que te herede.
La palabra galardón significa, premio o recompensa por los méritos o servicios.
Imagínate que Dios te diga eso ¿qué emoción verdad? pero créeme el dice eso y más para nosotros también...
Aquí vemos un Abram quizás un poco más preparado hacia la promesa, puede tener una mejor revelación de Dios, por lo menos en parte.
¿Porqué Abram tenía miedo?
No podemos dejar de entender que Abram era humano y estava conociendo a Dios poco a poco, desarrollando su fe de igual manera paso a paso. La promesa de Abram era muy grande de entender quizás para él mismo, es una promesa hermosa y de mucha responsabilidad, ¿Imagínate todo lo que saldría de Abram? ahora imagínate toda la responsabilidad que este hombre tenia sobre sus hombros, no solo era creer, es ejecutar y moverse.
Todos los hombres de Dios pasan por estas etapas de hecho aun Jesús lo hizo, su promesa trajo una gran bendición pagada con un gran sacrificio, pero Él no solo creyó, él se movió y ejecuto absolutamente todo.
Muchas promesas se quedan estancadas por falta de acción. A veces la gente cree, pero no actúa o no ejecuta. Cuando Dios te da una promesa, examina bien como debes moverte y como Dios te puede dirigir hacia ella.
Abram no era la excepción y las preguntas llegaron a su cabeza ¿Cómo tendré una nación si ni siquiera un hijo tengo?
Sin embargo, Dios le aclara que de él saldría esta nación y mas alla de una nación, una bendición mundial.
Siempre que hay una promesa es normal que las dudas y preguntas salgan a flote, de hecho, Dios las utiliza para contestarnos de una manera única nunca dudes en preguntarle a Dios si tienes una duda, él se complace en contestar a su manera.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
SpiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...