Guarda mis instrucciones

105 5 2
                                    

Génesis 26 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Hubo hambre en el país, además de la primera que hubo en los días de Abraham. E Isaac se dirigió a Abimelec, rey de los filisteos, en Gerar.

2 Y se le apareció el SEÑOR y le dijo:

-No desciendas a Egipto. Habita en la tierra que yo te diré.

3 Reside en esta tierra. Yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tus descendientes les daré todas estas tierras. Así cumpliré el juramento que hice a tu padre Abraham.

4 Yo multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras. Y en tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra,

5 porque Abraham obedeció mi voz y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis instrucciones.

Es tremendo ver cómo esta promesa fue de generación a generación, ahora le toca a Isaac y Dios la confirma de esta manera, hablándole como le habló a su padre Abraham en otras palabras de manera directa.

Y le confirma...

Multiplicación como estrellas

✔Tierras a su descendencia

✔Bendición a todas las familias de la tierra

Isaac habría escuchado este cuento todo el tiempo, ya su nacimiento a través de una mujer anciana ya era un milagro, más la experiencia de casi ser ofrecido. Entonces me imagino que Isaac sabría todo acerca del pacto, pero experimentar a Dios como lo experimentó su padre era lo que le faltaba.

Es bueno que Dios le haya hablado a Isaac de manera personal, pues esto indica que Dios confirmaría la promesa a Isaac también y a pesar de que este menciona a Abraham, creo que Dios lo hizo para que el entendiera lo que Jesús mas adelante una vez dijo y explica Dios no es Dios de muertos si no vivos, esto indica que Dios quería a Isaac caminando su propio camino, que se dejara llevar de su padre en la fe en que terminó sus días en fe y amando la promesa que el sabía que se cumpliría.

Entonces Isaac tendría la responsabilidad ahora de llevarla a cabo o por lo menos la parte que le tocaba a él, no haciendo lo que hizo Abraham al principio, aunque Isaac cometió un error parecido en cuanto a una conducta repetitiva..., pero en cuanto a la promesa Isaac tendría que someterse a Dios, seguir sus instrucciones y Dios le prosperaría.

Continuación...

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora