Éxodo 5:7
7 Y Jehová dijo a Aarón: Ve a recibir a Moisés al desierto. Y él fue, y lo encontró en el monte de Dios, y le besó.
Aquí podemos entender que Aarón era una persona que tenía comunicación con el Dios de los hebreos (Jehová) y Dios le revela que vaya a ver a su hermano, lo más importante es que Moisés iba a tener la ayuda de Aarón.
¿Porqué es importante esto? porque Moisés no llegaría de la nada, ya con su hermano llevándolo a los hebreos esto sería más fácil para las personas del pueblo entender. Aarón vivía con ellos, estaba todo el día con ellos, conocía sus problemas y situaciones, entonces era más fácil para Moisés que Aarón lo presentara ante ellos.
28 Entonces contó Moisés a Aarón todas las palabras de Jehová que le enviaba, y todas las señales que le había dado.
29 Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel.
30 Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo.
31 Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.
Aquí el pueblo entiende que Moisés es enviado por Dios, pues cree en sus señales, como dijimos el pueblo siempre busca señales y señales Dios le dio...
Dios se las dio a través de Moises, se las dio también a través de Jesús, pero como especifiqué todo está en el corazón del que lo ve y el discernimiento. En este caso El pueblo se inclina y adora, pues entiende que a llegado el momento de su liberación, ellos saben que mucho se clamaba por este momento, quizás era el momento perfecto para Moises y Aarón, ¿Pero el pueblo estaría realmente preparado?
Puntos a meditar...
✔La ayuda en el ministerio es clave.
✔Todos deben seguir la misma visión, eso evita divisiones futuras.
✔El pueblo tenía que entender que en el caminar la vida no se puede basar en señales si no en la Fe.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...