Genesis 18:1-4
Y APARECIOLE Jehová en el valle de Mamre, estando él sentado á la puerta de su tienda en el calor del día.
2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto á él: y cuando los vió, salió corriendo de la puerta de su tienda á recibirlos, é inclinóse hacia la tierra,
3 Y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, ruégote que no pases de tu siervo.
4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,
Aquí Abraham tiene un encuentro con tres personajes de los cuales no se dicen sus nombres, pero todos entendemos que son personas sobrenaturales, se cree que uno de ellos era el mismo Jesús pre-encarnado, otros dicen que son 3 ángeles, pero en realidad hay muchas versiones..., lo único que tenemos que notar en este pasaje, es que Abraham se postra y este no le dice no te postres delante de mi. Y Abraham luego se dirige a uno de ellos en específico llamándole Señor.
v.5
Y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón; después pasaréis: porque por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz, así como has dicho.En estas culturas era una imprudencia no tratar bien a las personas que venían de visita y aun más las que venían de camino, siempre se les trataba de ofrecer algún tipo de comida o dejarlos en la casa para que pasaran la noche. Entonces Abram les ofrece a ellos esta comida para que se sientan a gusto.
V9
Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.
10 entonces dijo: De cierto volveré a ti según el tiempo de la vida, y he aquí, tendrá un hijo Sara tu mujer. Y Sara escuchaba á la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.
11 y Abraham y Sara eran viejos, entrados en días: á Sara había cesado ya la costumbre de las mujeres.
12 riese, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?
13 entonces Jehová dijo á Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de parir siendo ya vieja?
14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, según el tiempo de la vida, y Sara tendrá un hijo.
Y aquí mientras entran en una buena conversación empiezan a entrar en detalles proféticos, básicamente le preguntan ¿Dónde está tu esposa? Y esto es para recorordarle a Abram y a la misma Sara, que ambos compartían responsabilidad en este asunto.
Es gracioso hasta cierto punto como a estas dos personas todo el tiempo tenían que ser recordadas de los mismo.
¿Imagínate como no reírse? Sara escucha a escondidas y diría dentro de ella, ¿Cómo yo con esta edad me voy a poner en esas?
Creo que no debemos juzgar tanto a Sara, toda anciana que le comunicaran algo así probablemente haría lo mismo... reírse.
Esto pareciera un detalle muy lindo de Dios para ellos,visitarles y comunicarle no me he olvidado de ustedes y aunque lo veas imposible nada hay imposible para mi.
Es precioso ver como Dios trabajó aquí, sus repeticiones sobre este asunto, sus intervenciones por amor a ellos y ahora que mejor que una conversación para asegurarle a Abraham que esto estaba vigente y que Sara no debería ni siquiera reírse de lo imposible.
Lo más importante es que Dios le especifica en el tiempo señalado, porque para todo hay un tiempo... adelantarse no era correcto, posponer tampoco, simplemente el tiempo de Dios nos ayuda a ver todo lo que Él nos ha prometido, de una manera exacta y diferente a como nosotros lo imaginamos o queremos.
Pero en el caso de Sara, esta aprendió que siempre es mejor reír por la bendición que viene, que por una duda que nos lleve a una incredulidad.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
SpiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...