Génesis 50:15-1915 Al reflexionar sobre la muerte de su padre, los hermanos de José concluyeron: «Tal vez José nos guarde rencor, y ahora quiera vengarse de todo el mal que le hicimos». 16 Por eso le mandaron a decir: «Antes de morir tu padre, dejó estas instrucciones: 17 Díganle a José que perdone, por favor, la terrible maldad que sus hermanos cometieron contra él. Así que, por favor, perdona la maldad de los siervos del Dios de tu padre».
Cuando José escuchó estas palabras, se echó a llorar. 18 Luego sus hermanos se presentaron ante José, se inclinaron delante de él y le dijeron:
―Aquí nos tienes; somos tus esclavos.
Los hermanos de José continuaban con miedo, pensaban que una vez Jacob muriera ya José no tenía ninguna responsabilidad moral y ni siquiera una económica con ellos. Al aceptar de nuevo sus culpas le dicen tus esclavos somos.
Pero era obvio que José hace tiempo los había liberado de tal culpa, no había necesidad de sentirse con esa carga tan pesada que puede ser el odio o el resentimiento.
19 ―No tengan miedo -les contestó José-. ¿Puedo acaso tomar el lugar de Dios? 20 Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente. 21 Así que, ¡no tengan miedo! Yo cuidaré de ustedes y de sus hijos.
Y así, con el corazón en la mano, José los reconfortó.
Jose reconforta a sus hermanos dejándoles saber que Dios fue el que permitió todo por un propósito, y a pesar de que todo lo que hicieron fue para mal , Dios lo convirtió en bien, a sí mismo como a Jesús una muerte de cruz puede ser un acto horrible para cualquier ser humano, sin embargo, ese terrible acto trajo la más grande salvación a muchos.
,✔Puntos a reflexionar...
¿Porqué la muerte de otros nos hace reflexionar?
¿Sera porque nos recuerda de momento lo frágiles que somos y las cosas que no podemos cambiar o las que si se pueden cambiar?
O sera porque es un camino duro y misterioso que todos debemos pasar, pero nos lleva a gran Salvación si escogemos bien.
Hay caminos que parecieran oscuros, pero cuando Dios esta en el asunto nos llevan a un Gran Destino, dejándonos ver que el problema no es el escenario si no en quién pones tu confianza y eso pasa en la vida y también en la muerte (sí escoges el camino de Dios)...
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...