Génesis 41:1-7, 8-13
Dos años más tarde, el faraón tuvo un sueño: Estaba de pie junto al río Nilo 2 cuando, de pronto, del río salieron siete vacas hermosas y gordas que se pusieron a pastar entre los juncos. 3 Detrás de ellas salieron otras siete vacas, feas y flacas, que se pararon a orillas del Nilo, junto a las primeras. 4 ¡Y las vacas feas y flacas se comieron a las vacas hermosas y gordas!
En ese momento el faraón se despertó. 5 Pero volvió a dormirse, y tuvo otro sueño: Siete espigas de trigo, grandes y hermosas, crecían de un solo tallo. 6 Tras ellas brotaron otras siete espigas, delgadas y quemadas por el viento solano. 7 ¡Y las siete espigas delgadas se comieron a las espigas grandes y hermosas!
En eso el faraón se despertó y se dio cuenta de que solo era un sueño. 8 Sin embargo, a la mañana siguiente se levantó muy preocupado, mandó llamar a todos los magos y sabios de Egipto, y les contó los dos sueños. Pero nadie se los pudo interpretar. 9 Entonces el jefe de los coperos le dijo al faraón: «Ahora me doy cuenta del grave error que he cometido. 10 Cuando el faraón se enojó con sus servidores, es decir, conmigo y con el jefe de los panaderos, nos mandó a la cárcel, bajo la custodia del capitán de la guardia. 11 Una misma noche, los dos tuvimos un sueño, cada sueño con su propio significado. 12 Allí, con nosotros, había un joven hebreo, esclavo del capitán de la guardia. Le contamos nuestros sueños, y a cada uno nos interpretó el sueño. 13 ¡Y todo sucedió tal como él lo había interpretado! A mí me restituyeron mi cargo, y al jefe de los panaderos lo ahorcaron».
Han pasado 2 años desde que el copero salió de la cárcel y a José le tocó esperar todo este tiempo, pero lo bueno de todo es que surge una oportunidad para hablar de José ante el faraón y es debido a lo que a el faraón le inquietaba y esto era básicamente un sueño doble, pero con una sola interpretación.
V.14-16
14 el faraón mandó llamar a José, y en seguida lo sacaron de la cárcel. Luego de afeitarse y cambiarse de ropa, José se presentó ante el faraón, 15 quien le dijo:
―Tuve un sueño que nadie ha podido interpretar. Pero me he enterado de que, cuando tú oyes un sueño, eres capaz de interpretarlo.
16 ―No soy yo quien puede hacerlo -respondió José-, sino que es DIOS quien le dará al faraón una respuesta favorable.
Este era el escenario perfecto para que José manifestara lo que Dios le había dado, sus dones.
¿Quién iba a pensar que ayudando a un copero iba a tener entrada a algo más importante? pues se trataba nada más y nada menos que del faraón.
El faraón en esta cultura se consideraba así mismo como dios, ellos creían en adivinación, tenían machos dioses, entonces la posición de una persona sin Dios a su favor, iba a estar un poco dura, pues tenías que demostrar que sabías de lo que estabas hablando, como por ejemplo Daniel y Nabucodonosor..., estos reyes incluyendo el faraón tenían la capacidad y autoridad, de que si no les gustaba la respuesta o les incomodaba te podían hasta mandar a matar.
Pero en el caso de José este tenía a Dios a su favor y entonces tiene que presentar una respuesta primero que vaya de acuerdo a lo que le revela Dios y que tenga sentido con lo que el faraón le acaba de explicar, para que el faraón pueda entender el porqué del sueño...
En estos momentos todo queda en las manos de Dios, pues nadie le podía dar la interpretación a el faraón, ni magos , ni adivinos, dejandole a José esta oportunidad de demostrar lo que Dios le dio y así buscar también su libertad.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
SpiritualitéEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...